Escrito por: Energía Solar, Energías Verdes, Finanzas

BBVA México otorga arrendamiento financiero de paneles solares a Grupo Sanfer

bxp

El impacto ambiental del proyecto de Grupo Sanfer de paneles solares es equivalente a 502 mil 853 mil kg de CO2 no emitidos

BBVA México otorgó a la farmacéutica Grupo Sanfer un arrendamiento sustentable de paneles solares, el cual fue por un monto de poco más de 8 millones de pesos a 48 meses más tres meses de plazo por anticipos al proveedor, esta es la primera operación de este tipo en 2021.

A través de un comunicado, la institución financiera señaló que el arrendamiento otorgado se califica como crédito verde. Asimismo, incluye mil paneles solares de la marca JA Solar Mono y de acuerdo con Sky Sense, el impacto ambiental del proyecto en el primer año es equivalente a un ahorro de 56 mil 583 galones de gasolina; 555 mil 795 libras de carbón quemados; 502 mil 853 mil kg de CO2 no emitidos; y 616 hectáreas de bosque plantadas.

Al respecto, Álvaro Vaqueiro, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México señaló que están contentos con la operación realizada en pro de la sustentabilidad.

“Se realiza bajo la categoría de sostenibilidad de Energías Renovables, que impactan directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU; especialmente dos de ellos, “Energía asequible y no contaminante” y “Acción por el clima”, que realiza Grupo Sanfer de la mano de BBVA México”, comentó. 

En tanto, Ricardo Amtmann, presidente de Grupo Sanfer, indicó que con estas acciones reafirman su compromiso con la sustentabilidad; y el fortalecimiento de la salud en la población en todos los sentidos.

“Continuaremos implementando estrategias alineadas a nuestro compromiso de mantener una actitud absolutamente respetuosa y responsable encaminada a la conservación y mejora del medio ambiente”, agregó. 

También puedes leer: AMAZON, TWITTER Y FACEBOOK, ENTRE LAS PÁGINAS CON MÁS EMISIONES DE CO2
(Visited 876 times, 1 visits today)
Compartir
Close