Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad, Tech & Trends, tecnología

Amazon, Twitter y Facebook, entre las páginas con más emisiones de CO2

Por otro lado, Instagram se coronó entre las páginas de inicio con menos emisiones de CO2

Google,Amazon, Twitter y Facebook se encuentran entre los 10 peores sitios web por emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2), reveló un análisis de WebsiteToolTester, compañía de asesoría para la creación de páginas web.

Asimismo, el estudio señaló que para calcular la huella de carbono anual de las diferentes páginas web, utilizaron la cifra de tráfico anual y el CO2 generado en cada visita a la página de inicio. De esta manera, pudieron calcular las emisiones anuales y así observar una comparación entre 25 sitios web.

Fuente: Informe Contaminación de Internet de WebsiteToolTester

Del mismo modo, el estudio destacó que la red social Twitter tiene el peor rendimiento de todas las plataformas de redes sociales en cuanto a las emisiones anuales de carbono procedentes de su página de inicio; pues emite 58 mil 700 millones de gramos de dióxido de carbono al año debido a sus 69 mil 900 millones de visitantes anuales.

Mientras que el caso de Amazon, quien produce 93 mil millones de gramos de dióxido de carbono en un año solo con las visitas a su página de inicio, “no es lo mejor para el Cambio Climático”, destacó.

Por otro lado, el informe también mostró los sitios que menos emisiones de CO2 emiten por visita, en donde la red social Instagram se colocó en primer lugar con la emisión de 0.01 gramos de carbono; seguido del sitio del periódico Telegraph con 0.02 gramos; y la página DpBoss en tercer lugar con 0.05 gramos.

Otras páginas que también aparecen en la lista son LinkedIn, Duck Duck Go, Sogu, y las páginas oficiales de los gobiernos de Gran Bretaña y Rusia.

¿Falta de compromiso?

Durante los últimos años, grandes plataformas como Amazon, Facebook y Google, ubicadas en el los primeros 10 lugares de la lista, se han comprometido con reducir sus emisiones y apostarle a las energías renovables para sus operaciones. Sin embargo, aún tienen un largo camino por delante, pues aún tienen que trabajar en las emisiones que sus sitios web generan.

Un ejemplo de ello es Amazon, quien recientemente anunció un incremento de su capacidad de producción de electricidad a 10 GW, lo cual le ayudará a alcanzar su objetivo de un 100% de actividades con energía renovable para 2025.

Otro caso también es Facebook, quien como parte de sus objetivos en materia de sustentabilidad, informó haber alcanzado su meta de emisiones netas cero y el uso de energía 100% renovable en sus operaciones globales.

También puedes leer: OPEP ACUERDA INTENSIFICAR LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO A PARTIR DE AGOSTO
(Visited 130 times, 5 visits today)
Compartir
Close