Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Sustentabilidad

Amazon alcanza los 10 GW de capacidad en renovables

Amazon-renovables

Con la nueva adición, Amazon tendrá un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial junto con 85 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos

Amazon anunció 14 nuevos proyectos de energías renovables que elevarán su capacidad de producción de electricidad a 10 GW y lo ayudarán a impulsar su objetivo de un 100% de actividades con energía renovable para 2025.


A través de un comunicado, la empresa de e-commerce señaló que la capacidad es suficiente para alimentar a 2.5 millones de hogares; y se convirtió en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo.

Asimismo, los proyectos proporcionarán energía renovable a las oficinas corporativas de Amazon; así como a los centros logísticos; y Servicios Web de Amazon (AWS), los cuales brindan soporte en todo el mundo.

Del mismo modo, con la adición la compañía a cargo de Jeff Bezos tendrá un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial junto con 85 proyectos eólicos y solares a escala de servicios públicos; 147 tejados solares en instalaciones y tiendas en todo el mundo. Además, los nuevos proyectos estarán localizados en Canadá, Finlandia y España.

Al respecto, Bezos aseguró que desde la compañía se esfuerzan por cumplir con su compromiso de alcanzar cero emisiones de carbono para 2040.

“Nuestras inversiones en energía eólica y solar en Estados Unidos y en todo el mundo envían una señal de que invertir en tecnologías verdes es lo correcto para el planeta y los ciudadanos; así como para el éxito a largo plazo de empresas de todos los tamaños en todas las industrias en todas partes”, comentó. 

Por su pare, Ross Hopper, presidente y CEO del Solar Energy Industries Association (SEIA), señaló que las inversiones que realiza Amazon son las que se necesitan para satisfacer las necesidades críticas de energía.

“Cada vez está más claro que corporaciones como Amazon ven los recursos solares y otros recursos renovables como el camino a seguir; para satisfacer sus necesidades energéticas y comerciales. Estamos listos para apoyar Amazon y otras empresas de todos los tamaños en sus decisiones de optar por la energía solar”.

También puedes leer: PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES GENERARÍAN AHORROS POR 156 MIL MDD
(Visited 106 times, 1 visits today)
Compartir
Close