Escrito por: Empresas, Sustentabilidad

Facebook anuncia neutralidad de carbono


Además de alcanzar emisiones de carbono neutras, Facebook anunció que usan energía 100% renovable en sus operaciones globales

La red social Facebook anunció que como parte de progreso en materia de sustentabilidad, lograron su meta de alcanzar las emisiones netas cero y el uso de energía 100% renovable en sus operaciones globales.

A través de un comunicado, la compañía liderada por Mark Zuckerberg señaló que redujeron sus emisiones de gases efecto invernadero en un 94%; con respecto a los niveles de 2017 y superaron su meta de una reducción del 75 por ciento.

Del mismo modo, la plataforma presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, en el cual reportó que su cartera de energía renovable totalizó más de 5.9 GW de proyectos eólicos y solares bajo contrato. También, indicó que aumentaron su cartera operativa de energía eólica y solar a más de 2.8 GW en 15 estados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Además, restauró casi 5.8 millones de metros cúbicos de agua en regiones de alto estrés hídrico; e invirtió en proyectos de eliminación de carbono de alta calidad, en donde se eliminaron 145 mil toneladas métricas de carbono de la atmósfera.

“Nuestro portafolio de energía renovable cubría el uso de electricidad de nuestros empleados mientras trabajaban desde casa. Este fue el primer año que incorporamos el trabajo de las emisiones del hogar en nuestro inventario ambiental”, comentó. 

También puedes leer: INVERSIONES EN HIDRÓGENO VERDE PODRÍAN ALCANZAR LOS MIL 350 MDD

Por otro lado, detalló que durante la recesión económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, buscaron proteger la salud y resistencia de los trabajadores en su cadena de suministro global. En ese sentido, la red social indicó que trabajaron con sus proveedores prioritarios con el fin de abordar las áreas de enfoque laboral; derechos humanos; salud y seguridad en su cadena de suministro.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close