Escrito por: EH 360°, Empresas, Nacional

Juez gira orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Miguel Aleman Magnani

Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente de México Miguel Alemán Valdés  

Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani; se le responsabiliza del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación confirmaron que el mandamiento fue girado a petición de la Fiscalía General de la República (FGR); que judicializó la carpeta en su contra.

Esto luego de que, en febrero la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunciara a Interjet, a su presidente, Miguel Alemán Velasco y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani, por “no enterar a la Hacienda 66 millones 285 mil 195 pesos, por concepto de impuestos”.

Entonces, la PFF presentó como pruebas la información proporcionada por la Administradora de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por las que “se conoció” que la aerolínea “omitió enterar a las autoridades fiscales, dentro del plazo que la ley establece, el ISR retenido por concepto de salarios por el mes de diciembre de 2018.

Asimismo, las autoridades detallaron que “la ficha roja de Interpol se emitiría si se comprueba que salió del país o podría salir tras la emisión de la orden de aprehensión; sin embargo, podría tardar unos días”.

En caso de que el empresario sea detenido, el Ministerio Público puede solicitar al juez la prisión preventiva justificada, pero otorgarla o no dependerá del criterio del juzgador.

TE PUEDE INTERESARINTERJET SIGUE SIN ALZAR EL VUELO

Interjet, una caída anunciada

Miguel Alemán Magnani cuenta con menos del 10% de las acciones de Interjet, que desde hace varios meses permanece en huelga, con el objetivo de lograr que la empresa cumpla con los sueldos caídos y demás liquidaciones de pasivos pendientes.

Además, en su momento, el sindicato de trabajadores de la compañía informó que se tienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ascienden a 7 mil mdp en impuestos; además de pasivos por 2 mil mdp a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por adquisiciones de turbosina. A falta de este último recurso, Interjet suspendió todos sus vuelos desde diciembre de 2020.

Por su parte, la aerolínea fundada por los Alemán, se negó a dar comentarios respecto a la orden de aprehensión del que aún es  socio minoritario en la empresa.

¿Quién es Miguel Alemán Magnani?

Es presidente de Grupo Alemán y expresidente del Consejo de Administración de la línea aérea Interjet.

Es conocido por ser uno de los mejores amigos del cantante Luis Miguel, y por pertenecer a la dinastía Alemán. Nació el 25 de abril de 1966. Es hijo de Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y su madre, Christiane Magnani Martel, es una reina de belleza.

Alemán Magnani estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. En Televisa ocupó el cargo de vicepresidente de Imagen y Desarrollo Tecnológico; vicepresidente de Imagen Corporativa y vicepresidente de Promoción, Publicidad y Prensa.

Finalmente, Grupo Alemán es una compañía enfocada en el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

TE PUEDE INTERESARCARLOS CABAL PENICHE RETIRA INVERSIÓN DE INTERJET

(Visited 384 times, 1 visits today)
Compartir
Close