Escrito por: Empresas, Nacional, Negocios

Carlos Cabal Peniche retira inversión de Interjet

interjet

La aerolínea Interjet mantendrá como inversor al empresario Alejandro del Valle; con ello espera poder cubrir adeudos con

Grupo Cabal, propiedad del empresario Carlos Cabal Peniche, anunció el retiro de su inversión de la aerolínea Interjet; con lo que la empresa quedará en manos de la familia Alemán y el empresario Alejandro del Valle.

A través de un comunicado fechado el 9 de noviembre, Grupo Cabal anunció que retira su participación de la empresa HBC, inversionista de Interjet.

Fuentes confirmaron la decisión del empresario y resaltaron que, tanto Alejandro del Valle como la familia Alemán, continuarán como socios y atenderán los compromisos con autoridades y acreedores.

Por su parte, Grupo Cabal, manifestó su respeto a todos los colaboradores de la aerolínea. Además confía en que lograrán sobrepasar las dificultades.

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores. Finalmente, reiteramos el compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas”,se leyó en el comunicado.

Interjet en manos de Alejandro del Valle

El pasado 13 de julio la aerolínea informó de la creación de un fondo de inversión de más de 150 millones de dólares encabezado por los empresarios Cabal Peniche y Del Valle, con lo que se hicieron del 90% de las acciones de Interjet.

Con estos recursos, la empresa buscaría restablecer y ampliar sus rutas y frecuencias, reducidas a causa de la pandemia.

De esta manera, la familia Alemán, fundadora de la empresa hace 14 años, perdió el control accionario de Interjet, que hoy atraviesa por una de sus peores crisis; con problemas laborales, pasivos millonarios y el adeudo de impuestos que no permiten el flujo de capital ‘sano’ a la caja.

Alejandro del Valle explicó que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno para diferir la deuda y así poder revertir la crítica situación financiera por la que atraviesa ABC Aerolíneas SA, el nombre completo de Interjet.

TE PUEDE INTERESARINTERJET PROCEDERÁ CONTRA PROFECO POR AFECCIONES CAUSADAS

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Compartir
Close