Escrito por: Empresas

Interjet procederá contra Profeco por afectaciones causadas

Interjet

“No tienen la autoridad para decirle a la gente que no compre boletos de cualquiera de las empresas mexicanas”, declaró Miguel Alemán Magnani, sobre el caso de Interjet

El presidente de Grupo Alemán y propietario de Interjet, Miguel Ávila Magnani, aseguró que se tomarán cartas en el asunto contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el pronunciamiento de este organismo en contra de la aerolínea, en donde se incitó a la gente a no comprar boletos.

Durante la Cumbre de Negocios 2020 que se efectúa en Mazatlán, Sinaloa, Magnani señaló que las declaraciones por parte del ente gubernamental son del todo desafortunadas; puesto que la dependencia tiene la facultad de reparar el daño a los consumidores, mas no de  la de perjudicar  a las empresas.

“No tienen la autoridad para decirle a la gente que no compre boletos de cualquiera de las empresas mexicanas”, añadió Magnani, a lo que prosiguió: “Yo creo que fue una equivocación. Es muy penoso que alguien del gobierno diga que no compres algo de una empresa mexicana, vaticinando su propio futuro, pues yo también puedo ser un gran futurista si digo que vas a quebrar y le pido a todos que no te compren”, declaró.

Aseguró que los clientes de Interjet son leales a la empresa, misma que responde en la medida de lo posible en todas las situaciones, por lo que el rechazo por parte de la clientela fue mínimo. “Casi una cuarta parte se está reponiendo, pero de todas maneras sí hubo un daño. Vamos a reclamar más adelante, y estamos trabajando, saldremos adelante. Vamos a estar bien en diciembre y vamos a empezar fuerte el año que entra porque además el turismo tiene una oportunidad de oro”, clarificó Miguel Ávila.

Deudas por pagar

Sobre las demandas de los trabajadores y de los pasajeros de Interjet, Magnani confirma que se han atendido la mayoría de las reclamaciones interpuestas, pues están en su derecho al verse afectados de tal manera.

Con respecto a los adeudos que se tienen con el SAT, Miguel Ávila Magnani señaló que, en una crisis como esta es normal que surjan situaciones de este tipo en toda empresa. Más aún en el caso de Interjet, que se encontraba en una reestructuración planeada desde hace tres años, cuando la pandemia llegó por sorpresa.

“Cuando estás planeado en un esquema financiero con importantes ingresos, y las fronteras cierran y tienes que bajar 60 aviones de un día para otro, se complica esa situación”, destacó el empresario.

No obstante, Interjet se está asociando con inversionistas que ayudarán a cubrir la totalidad del adeudo, para recobrar la salud financiera en el corto plazo.

“Hemos estado con gente extraordinaria, desde los arrendadores hasta los bancos. Estamos completamente de acuerdo que se deben de pagar los adeudos. De ninguna manera se debe pedir condonación”, aseveró Alemán Magnani.

De acuerdo con Interjet, se han encontrado varios inversionistas que le tienen fe a la aerolínea, por lo que antes de que acabe el año, el bache ya habrá sido superado.

“Al manejar una empresa que es un servicio de transporte público pues todo el mundo sabe lo que pasa cada 15 minutos, sobre cada decisión que tomas; y algunas cosas desafortunadamente se exageran. Pero creemos que en las próximas semanas podremos cerrar la mayoría de las negociaciones que se están llevando a cabo, para proteger en primer lugar a los pasajeros; a todos los empleados de Interjet, al sindicato y pues para reconectar al país”, señaló Magnani.

►TE PUEDE INTERESAR►CABAL PENICHE Y DEL VALLE, NUEVOS DUEÑOS DE INTERJET

(Visited 396 times, 1 visits today)
Compartir
Close