Escrito por: EH 360°, Empresas

Estalla huelga de los trabajadores de Interjet

INTERJET

Tras varios meses de postergación, la huelga de los trabajadores de Interjet comenzará este viernes después del mediodía

Este viernes 8 de enero inicia la huelga de los trabajadores de Interjet con el objetivo de lograr que la empresa cumpla con los sueldos caídos y demás liquidaciones de pasivos pendientes. La hora programada para iniciar el paro será a las 12:48 hrs., con la colocación de banderas rojiblancas en las instalaciones de la aerolínea, informó la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), vía un comunicado emitido el día de ayer.

Los trabajadores de Interjet exigen el pago de ocho quincenas; el aguinaldo; los vales de despensa; su fondo de ahorro de 2020; además de los pagos al Fonacot, IMSS e Infonavit. De acuerdo con la Sección 15 de la CTM, la decisión de ejercer el derecho de huelga se da gracias al consenso de la mayor parte de los empleados sindicalizados de la aerolínea.

“Ante el paro total de operaciones y ante la posibilidad de saqueos, la mayoría de los trabajadores sindicalizados (62%) que ejercieron su voto, determinaron que se continúe con el procedimiento de huelga; para preservar los pocos o muchos bienes que tenga la misma para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como son salarios, prestaciones e indemnizaciones”, señaló la Sección 15 de la CTM.

Se prevé que la huelga afectará a más de 5 mil empleados de Interjet.

Por otra parte, se exhortó a pilotos y sobrecargos que se encuentren en otras latitudes, a acudir a los respectivos aeropuertos para colocar sus propios estandartes en apoyo a la huelga. Cabe recordar que la última sesión celebrada entre la Sección 15 de la CTM y ejecutivos de Interjet se realizó el pasado 5 de enero. Reunión en la cual no se alcanzaron los acuerdos necesarios para evitar la presente situación.

huelga

Adeudos con el fisco

Asimismo, el sindicato de trabajadores de la aerolínea recientemente informó que se tienen adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ascienden a 7 mil mdp en impuestos; además de pasivos por 2 mil mdp a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por adquisiciones de turbosina. A falta de este último recurso, Interjet suspendió todos sus vuelos desde diciembre de 2020.

Sobre el tema, el propio SAT informó en un comunicado que no aceptará el pago de la deuda con equipo médico, como propuso la aerolínea.

►TE PUEDE INTERESARCARLOS CABAL PENICHE RETIRA INVERSIÓN DE INTERJET

(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close