Escrito por: Empresas

Interjet sigue sin alzar el vuelo

INTERJET

Interjet anunció una capitalización por 150 millones de dólares en julio pasado

Ante la crisis sanitaria de COVID-19, muchas empresas han implementado nuevas estrategias comerciales para salir avante de la pandemia; han diversificado operaciones o se han incorporado a la tendencia de la digitalización. No obstante, otras más se han visto en la necesidad de cerrar permanentemente, aportando sus plazas laborales perdidas a la cifra de desempleo nacional.

En el caso de Interjet, la estrategia para continuar surcando los cielos pese a la pandemia, consiste en una capitalización por 150 millones dólares; anunciada en julio pasado. La inversión sería hecha por un grupo de inversionistas encabezados por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche.

Dicha capitalización permitirá a la aerolínea mantenerse en operaciones, sin tener que recurrir a la eliminación de puestos laborales, y además se propiciará la adición de 17 nuevas aeronaves Airbus a la flota.

Sin embargo, al 30 de septiembre del presente, se anunciaba durante una reunión de pilotos que la aportación monetaria aún no ingresaba a la empresa, dado la situación financiera de la aerolínea.

De acuerdo con una de las fuentes que estuvo en la mencionada reunión, los 150 millones de dólares con opción de crecerlos hasta 200 millones, no había sido ingresados aún. Debido a que Hacienda tomaría el capital directamente, para solventar importantes adeudos pendientes de pago.

Adeudos con trabajadores

Más aún, Interjet todavía debe el pago salarial a muchos de sus trabajadores, quienes han optado por anunciar una huelga para el 20 de octubre, de continuar la situación. Sobre la falta de pago a los empleados de la aerolínea, Alejandro del Valle afirmó que la empresa no ha tenido ingreso de dinero y por tanto, no se ha podido cumplir con el pago correspondiente. Igualmente se comprometió a pagarles este viernes 16 de octubre a más tardar.

Lo cierto es que el proceso de capitalización de Interjet sigue ajustándose. La Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, ya exhortó a las partes involucradas en la operación; a notificar sobre todo ordenamiento realizado para la consecución de la financiación a Interjet; puesto que, de acuerdo a expedientes publicados por la Cofece, cabe la posibilidad de que los inversionistas ya hayan realizado alguna clase de asociación o concentración para dicho fin; sin notificar debidamente a las autoridades correspondientes.

 

(Visited 308 times, 1 visits today)
Compartir
Close