Escrito por: EH 360°

Sector salud emite certificado de vacunación oficial y digital


El comprobante oficial de vacunación dispone de un código QR, para el rápido despliegue digital de los datos del inmunizado y su posterior revisión

El certificado de vacunación COVID que autentifica la tenencia de las dosis necesarias para prevenir el coronavirus, ya está a disposición de quienes se han puesto la vacuna y deseen tener un comprobante oficial. Así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matinal de Presidencia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, SSa.

De acuerdo con López-Gatell, la expedición de este certificado inició desde el 5 de julio del presenta año, en la página web del sector salud; documento que precisa la fecha en que se hizo la inmunización, además del tipo de vacuna que se implementó.

►TE PUEDE INTERESARESTE 1° DE JULIO ENTRA EN VIGOR EL CERTIFICADO SANITARIO DE LA UE

“Es la página https://cvcovid.salud.gob.mx; ahí se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado”, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cabe señalar que, al igual que el certificado que se expide en Europa, este comprobante en México también dispone de un código QR, con el fin de agilizar la revisión de este en cualquier momento por parte de las autoridades competentes.

No habrá Pfizer para todos

Por otra parte, López-Gatell informó que en el corto plazo se tendrá una dotación muy limitada de vacunas Pfizer. La farmacéutica anunció con antelación al Gobierno mexicano sobre otro proceso de reconversión de sus plantas en Estados Unidos, con miras en expandir su capacidad de producción.

El mismo proceso con Pfizer sucedió hace unos meses para su planta en Bélgica, destacó López-Gatell.

“Durante esta semana y las dos siguientes, tendremos una dotación muy limitada de vacunas… solamente 233 mil 830 de la vacuna Pfizer”. declaró.

No obstante, sí se tendrán a la vacuna Sinovac, que llegarán el 7 de julio con más de un millón de dosis.

Asimismo, López-Gatell afirmó que hasta el momento se han recibido más de 60 millones de dosis de inmunizantes contra el COVID-19 de las diferentes farmacéuticas, aprobadas por la Cofepris.

vacunación

►TAMBIÉN LEEMAYORES DE 18 AÑOS YA PUEDEN REGISTRARSE PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

(Visited 5,163 times, 1 visits today)
Compartir
Close