Escrito por: EH 360°, Internacional, Turismo

Este 1° de julio entra en vigor el certificado sanitario de la UE

certificado

El certificado sanitario de la UE exime a sus portadores de periodos de cuarentena y de pruebas adicionales al arribar al destino

El certificado sanitario para viajes de la Unión Europea (UE) entró en vigor este 1° de julio, como parte de las acciones en el viejo continente para reactivar la industria turística tras el confinamiento sanitario a causa del COVID-19.

El documento en cuestión, el cual puede presentarse de manera digital (dispositivos móviles) o impresa, autentifica que el portador de dicho documento se encuentra totalmente inmunizado contra el coronavirus; o bien, que cuente con una reciente prueba negativa al COVID-19, o que tenga inmunidad natural después de vencer la enfermedad.

Con este nuevo ‘pasaporte de salud’, las personas podrán trasladarse entre las 27 naciones que conforman a la UE; además de otros cuatro países no miembros pero que se adhirieron al proyecto (Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega), más los principados de Mónaco y Andorra.

Cabe mencionar que Irlanda es el único país de la UE que aún no se conecta digitalmente al sistema del certificado sanitario; a causa de un reciente ciberataque en su red sanitaria. No obstante, el gobierno irlandés adelantó que esperan añadirse a más tardar el 19 de julio.

Vacunas admitidas

En este sentido, los viajeros inmunizados con las vacunas aprobadas por la UE (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (dos dosis) y Johnson & Johnson (una dosis), podrán viajar sin restricciones. Por otra parte, quedará en consideración de cada país del bloque, recibir a aquellos turistas que tengan otras vacunas; como el inmunizante ruso Sputnik V, además de otras autorizadas por la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es importante señalar que la versión india de AstraZeneca (COVIDShield) no entra dentro de este reconocimiento, vacuna que generalizó su uso en África.

La portación de este certificado sanitario exime a las personas de las cuarentenas o pruebas adicionales.

La entrada en vigor de este documento se da en medio de la reciente propagación de la variante Delta de COVID-19, que ya supone un riesgo de freno para la industria de viajes en Europa.

►TAMBIÉN PUEDES LEERSEFOME CANCELA PROYECTO MAREOMOTRIZ EN MANZANILLO

(Visited 442 times, 1 visits today)
Compartir
Close