Escrito por: EH 360°, Health, Nacional

Mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir vacuna contra COVID-19

Patria-vacuna-mexicana-fase-1

Si bien se confirmó el inicio del registro, aún no hay una fecha confirmada para que los mayores de 18 años a 29 años reciban su vacuna

Este lunes 5 de julio por la noche, el gobierno de México habilitó la página de Mi Vacuna para el registro de las personas mayores de 18 años.


Sin embargo, a pesar de que el registro ya está abierto, aún no se tiene una fecha confirmada para el inicio de la vacunación para la población de 18 a 29 años o cuál es el tipo de vacuna que recibirán.

Actualmente, México ha aprobado las siguientes vacunas: Pfizer/BioNTech; AstraZeneca/Oxford; Sputnik V; CanSino; Sinovac; CoronaVac; Covaxin; y Johnson & Johnson.

¿Qué necesitas para el trámite?

Para registrarte deberás ingresar a la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y recuerda que esto no equivale a una cita, pues sirve para planear el proceso de vacunación en todas las entidades. Los documentos que deberás tener a la mano son los siguientes:

  • CURP
  • Estado de residencia, Código Postal y Municipio
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Asimismo, de acuerdo con la guía de registro, si no te encuentras en la dirección que viene en tu credencial de elector, no hay problema, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), lo importante es saber tu ubicación actual para poder registrarte en el centro de vacunación más cercano.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge García Alcocer, en total se ha logrado vacunar al 37% de toda la población de México y aseguró que el gobierno tiene el compromiso de vacunar a toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis para octubre del 2021.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que actualmente hay un total de 33 millones 002 mil 466 personas vacunadas. De esta cifra, el 60% (19 millones 937 mil 022) poseen un esquema completo de vacunación, mientras que el 40% (13 millones 085 mil 444) tienen nuevos esquemas.

También puedes leer: PARQUE EÓLICO DE ACCIONA, UNA DE LAS CAUSAS DEL APAGÓN
(Visited 1,543 times, 1 visits today)
Compartir
Close