Escrito por: Energía Solar, Minería

Nextracker suministrará seguidores solares inteligentes a Vale S.A.


La oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará con servicios de ingeniería; puesta en marcha y administración de activos en el proyecto solar de Vale S.A.

La minera brasileña Vale S.A., eligió a Nextracker para suministrar sus seguidores solares inteligentes para el proyecto solar Sol de Cerrado ubicado en Minas Gerais, Brasil.


De acuerdo con un comunicado, el complejo solar tiene una capacidad de 766 MW y será uno de los más grandes de Brasil. Además, ayudará a alimentar las operaciones mineras de la compañía en el área de Jaíba en Minas Gerais y estará interconectado a la red de transmisión regional.

Asimismo, la construcción inicial comenzará a finales del 2021 y tiene programado completarse para 2022. Del mismo modo, este proyecto tendrá un papel importante en los esfuerzos de la minera para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Una vez terminado, el proyecto solar proporcionará el 13% de las necesidades energéticas totales de la compañía en Brasil y compensará las emisiones de Alcance 2 del Protocolo de GEI hasta 136.407 toneladas de CO2/año. La empresa estima producir el 100% de la energía necesaria en sus operaciones brasileñas para 2025 y ser carbono neutra en 2050.

Maximizar rendimiento de la planta

Al respecto, Marco Braga, director de Adquisiciones Globales de Vale aseguró que la decisión por Nextracker se basó en un proceso de diligencia exhaustivo.

“Confiamos mucho en la experiencia de Nextracker y la confiabilidad de sus productos; para ayudar a Vale a resolver los desafíos de este importante proyecto”, añadió. 

Por su parte, Alejo López, vicepresidente de ventas de Nextracker para América Latina señaló que esperan implementar sus rastreadores solares inteligentes y software para maximizar el rendimiento de la planta y así minimizar los costos operativos.

“El proyecto Sol de Cerrado de Vale es otro ejemplo de cómo la industria minera está adoptando las energías renovables como una fuente confiable de generación para las operaciones de energía y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero”, afirmó. 

Por otro lado, la oficina regional de Nextracker en Brasil apoyará con servicios de ingeniería; puesta en marcha y administración de activos; así como análisis de datos avanzados para el mantenimiento preventivo.

También puedes leer: FONDO DE BANOBRAS Y FONDEN PAGARÁ REFINERÍA DEER PARK
(Visited 131 times, 1 visits today)
Compartir
Close