Escrito por: EH 360°

Variante india de COVID-19 ya se encuentra en México

COVID-19

La variante B.1.617 del COVID-19 presenta una mayor resistencia a los fármacos y tratamientos, además de temer una elevada capacidad de contagio

La variante del COVID-19 que actualmente azota a India, fue detectada en el capital de San Luis Potosí, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

En este sentido, fue el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien confirmó el hallazgo de esta nueva cepa; en un residente de la ciudad capital, mismo que mantuvo contacto con familiares provenientes de Estados Unidos (EU) en fechas recientes.

Coronavirus

Al respecto, el titular de salud estatal indicó que se trata de la variante B.1.617, de la cual se tiene incidencia en India, Singapur, EU y Reino Unido. Asimismo, indicó que, tras la detección del patógeno, el ciudadano potosino ya se encuentra en aislamiento y bajo observación continua.

►TAMBIÉN LEEMODERNA ANUNCIA AUMENTO EN PRODUCCIÓN DE VACUNA CONTRA COVID-19

Finalmente, Lutzow Steiner destacó que en San Luis Potosí se tiene registro de 54 variantes del SARS-CoV2; sin embargo, estas son consideradas de “poca importancia”. Situación opuesta a la variante india, que tiene una elevada capacidad de contagio, además de que presenta una mayor resistencia a los tratamientos; por lo cual actualmente se estudia con mayor interés a nivel mundial.

La variante de COVID-19 que tiene en jaque a India

La aparición de la nueva cepa en India se dio al tiempo de un exponencial rebrote de casos positivos de coronavirus; situación que tiene al borde del colapso el sistema de salud nacional en el país asiático. No obstante, los científicos aún no tienen toda la información que vincule esta segunda ola de Covid-19 con la nueva variante, que en realidad son dos mutaciones del virus.

La cifra de contagios en India ya alcanzó el índice de 300 mil nuevos casos al día, donde se halla una población de mil 350 millones de personas. Las mutaciones de la variante B.1.617 se denominan ‘doble mutante’ y ‘triple mutante’, y se descubrieron por vez primera en India, en donde se analizó por el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2.

►TE PUEDE INTERESARINFOGRAFÍA: ¿Por qué celebramos el Día del Niño y la Niña?

(Visited 732 times, 1 visits today)
Compartir
Close