Escrito por: EH 360°, Internacional

Moderna anuncia aumento en producción de vacuna contra COVID-19

Moderna

Moderna prevé para 2022 la elaboración de alrededor de 3 mil millones de dosis de su vacuna para combatir al virus que provoca el COVID-19

La empresa Moderna anuncipo que está aumentando la capacidad de fabricación de su vacuna contra el COVID-19, y que espera tener hasta 3 mil millones de dosis en 2022, más del doble de su previsión anterior.

También dijo que está aumentando sus expectativas para la producción de vacunas en 2021 para llegar a entre 800 millones y mil millones de inyecciones, elevando la parte inferior de una horquilla que antes era de 700-1000 millones.

El número final de inoculaciones dependientes de cuántas de ellas sean dosis más bajas para refuerzos e inmunizaciones para niños. Las inyecciones de moderna emplean actualmente 100 microgramos de principio activo, pero algunas de las futuras inyecciones podrían utilizar sólo 50 microgramos.

Moderna

Los Gobiernos de los países más ricos han intentado abastecerse de las vacunas COVID-19 de Moderna y Pfizer Inc / BioNTech SE; después de que las preocupaciones sobre la seguridad y los problemas de producción dejaran temporalmente al margen las vacunas de AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson .

►TAMBIÉN PUEDES LEER►ANUNCIAN REGISTRO DE VACUNA CONTRA COVID-19 PARA POBLACIÓN ENTRE 50-59 AÑOS

Incremento en la producción: 2021

La vacuna de dos dosis de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero que programa las células para crear inmunidad contra el nuevo coronavirus.

La farmacéutica estadounidense dijo que empezaría a hacer inversiones este año y que el aumento de la producción comenzaría a finales de 2021 y se prolongaría hasta principios de 2022.

Moderna espera duplicar la producción en una planta de sustancias farmacéuticas en Suiza gestionada por Lonza Group AG; y aumentar la producción en una instalación en España, propiedad de Laboratorios Farmacéuticos ROVI SA a más del doble. Las plantas de Estados Unidos también aumentan la producción en más de un 50%.

La española Rovi anunció por separado que invertiría en dos nuevas líneas de producción en la región de Madrid para aumentar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna.

Moderna señaló también que el Gobierno de EU había acordado aumentar el contrato para la vacuna COVID-19 de la compañía en 236 mdd hasta en cerca de mil 250 mdd; para incluir los costes adicionales relacionados con los estudios de la inyección.

Información e imagen: Reuters

►TAMBIÉN LEE►CFE ANUNCIA RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO TRAS TORMENTA

(Visited 492 times, 2 visits today)
Compartir
Close