Escrito por: EH 360°, Internacional

INFOGRAFÍA: ¿Por qué celebramos el Día del Niño y la Niña?

Día del niño-Infografía

¿Conoces el origen del Día del Niño y la Niña? Esta es la historia de la importante celebración

Infografía: Rodrigo Anguiano

El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre y tiene la finalidad de reconocer los derechos de la infancia, así como concientizar a la sociedad sobre su bienestar y desarrollo. Entérate por qué en México se celebra el 30 de abril.

INFOGRAFÍA

Un poco de historia

Tras el deceso de infantes durante la Primera Guerra Mundial, los gobiernos implementaron medidas para su protección.  El 26 de septiembre de 1924, la Liga de las Naciones ratificó la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños. Posteriormente, el 1 de junio de 1925, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños se declaró el Día Internacional del Niño.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró, oficialmente, el 20 de noviembre de 1959 como el Día Universal del Niño; no obstante, el decreto oficial sobre la protección de los derechos de la infancia se estableció hasta 1989.

Conmemoración en México

Debido a que en México se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana durante el día que se había establecido como oficial para conmemorar el Día del Niño, el expresidente Álvaro Obregón decidió ratificar la fecha e instauró que a partir de 1924, el 30 de abril se celebraría a los niños.

Además de las fiestas y celebraciones del Día del Niño, esta fecha también sirve para reconocer que todos los menores tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar en donde vivan. De hecho, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) es la principal organización encargada de velar por los derechos de los niños a nivel internacional.

En Energía Hoy, no quisimos dejar pasar la fecha y así celebramos a las niñas y niños actores clave del sector energético.

"Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocos lo recuerdan".
El principito
Energía Hoy te invita a…

Publicado por Energía Hoy en Viernes, 30 de abril de 2021

(Visited 25,816 times, 5 visits today)
Compartir
Close