Escrito por: Electricidad, Transmisión y Distribución

Edenor y Edesur aumentan 9% sus tarifas en Argentina

Edenor Edesur

El incremento de las tarifas promedio de Edenor y Edesur se da en un contexto donde el sector eléctrico atraviesa una situación complicada en Argentina

Las compañías distribuidoras de electricidad Edenor y Edesur aumentarán la tarifa promedio un 9% en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y el cordón urbano que la rodea, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El sector eléctrico atraviesa una situación complicada en Argentina; debido a que las tarifas estaban congeladas desde 2019, en un contexto de alta inflación.

Asimismo, el incremento se dispone en el contexto de la negociación del Régimen de Transición Tarifaria “para alcanzar una solución de coyuntura que garantice la continuidad, accesibilidad y normal prestación de este servicio público esencial”, dijo el ENRE en un comunicado.

“Desde diciembre de 2019, el gobierno del (oficialista) Frente de Todos ha priorizado la necesidad de morigerar el impacto tarifario sobre el poder adquisitivo de las familias; comercios; e industrias, en el contexto de emergencia económica, sanitaria y energética”, agregó.

Del mismo modo, la concesión de Edenor abarca 4 mil 637 kilómetros cuadrados en el Gran Buenos Aires y la zona noroeste de la capital argentina; donde residen unos 9 millones de habitantes.

Por su parte, Edesur brinda servicio a un área de 3 mil 300 kilómetros cuadrados en la zona sur de la capital argentina; y en 12 partidos del cordón urbano que la rodea.

Información y fotografía de REUTERS

También puedes leer: VARIANTE INDIA DE COVID-19 YA SE ENCUENTRA EN MÉXICO
(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close