Escrito por: 360°, Economía, Empresas

Ikea inaugura su primera tienda en México

IKEA México

La nueva tienda de Ikea México contará con paneles solares y sistemas de recolección de agua

Después de casi un año de anunciar su llegada a México, la multinacional sueca Ikea, inauguró su primer tienda en el país ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).


Al respecto, Malcolm Pruys, director general en México, dijo que desde la compañía están muy orgullosos de recalcar su compromiso con toda la gente de México.

“Quiero felicitar a todas estas maravillosas personas que están vestidas de amarillo, dispuestas a recibir nuestros primeros clientes. Es gracias a ellos que en este momento podemos compartir con ustedes este espacio de 23 mil metros cuadrados donde no solo se encontrarán muebles y soluciones para el hogar, sino también muchas opciones sustentables”, explicó.

Al corte del listón de inauguración se presentó la Dra. Marina Robles García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX; la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg; el alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; la gerente de Ikea Oceanía, Anne Chandler; y el director general de Pulso Inmobiliario, Álvaro Amezcua Hassey.

En la imagen, corte de listón de Ikea México

Asimismo, de acuerdo con la compañía, los clientes podrán encontrar más de 4 mil productos y soluciones para el hogar en un espacio de tres niveles. Además, cuentan con 250 productos hechos en México, lo cual representa entre el 8-10% de las ventas.

Del mismo modo, la tienda cuenta con paneles solares y sistemas de recolección de agua. En ese sentido, señalaron que su meta es obtener la certificación LEED Gold y “hacer lo correcto para las personas y el planeta”. Por el momento, la nueva sucursal genera más de 350 empleos directos e indirectos.

“Es una de las empresas suecas más destacadas y conocidas del mundo. Como todos los suecos de mi generación, nací y crecí con Ikea. La marca siempre ha tenido un compromiso fuerte con la comunidad, desde Oceanía hasta el resto del país, con nuestros consumidores y proveedores”, destacó Thunborg. 

Fotografías: IKEA

También puedes leer: CONSEJOS PARA ADQUIRIR CRIPTOMONEDAS TRUST CORPORATE
(Visited 488 times, 1 visits today)
Compartir
Close