Escrito por: Economía, Economía, Economics, Empresas

Consejos para adquirir criptomonedas: Trust Corporate

criptomonedas

México, Brasil y Argentina son países que están experimentando un incremento en el uso de las criptomonedas en Latinoamérica

La consultora financiera Trust Corporate comparte varios consejos en cuanto a la adquisición de criptomonedas, dado el reciente auge que este mercado en Latinoamérica en fechas recientes; derivado del impulso propiciado por la crisis económica de la pandemia con respecto al aumento de pagos y cobros digitales.

A través de un comunicado, la consultora hace referencia al informe de Binance Research, el cual indica que en la región latinoamericana se tiene una confianza del 63% en criptoactivos; y que el 52% de los usuarios que tienen criptoinversiones ven en este rubro una oportunidad para generar más ingresos.

Además, también se cita a la compañía Chainalysis, especializada en el estudio de los criptoactivos, acerca de una encuesta conducida en 2020, que revela a Venezuela y Colombia como las dos naciones con mayor uso del Bitcoin en le región. En tanto, México, Brasil y Argentina son países que están experimentando un incremento en el uso de esta criptomoneda.

Al igual que cualquier inversión, es fundamental conocer cuáles son los riesgos que conlleva atreverse a iniciar en el mundo de las transacciones con monedas virtuales. En el caso de las criptomonedas, aún hay un camino por recorrer en cuanto a educación, operación y regulación, los que deben ser tomados en cuenta“, señaló James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

En este sentido, James Hernández Trust ofrece cuatro recomendaciones para aquellas personas que deseen incursionar en el mercado de las criptomonedas:

1. Desconfiar de los portales que aseguran ganancias exponenciales.

Muchas plataformas prometen a los usuarios que, con solo destinar un pequeño monto, recuperarán la inversión inicial con ganancias rápidamente.

Siempre es importante asesorarse por expertos y estar informado. Si bien, este tipo de activos pueden representar algún tipo de inversión a largo plazo u oportunidades de comercio, también es cierto que a medida que hay más gente interesada en las criptomonedas, hay un riesgo alto de caer en manos de estafadores que ofrecen oportunidades de negocio prometiendo duplicar su inversión inicial“.

2. No exponer todos los recursos.

Estamos ante un panorama de especulación y las criptomonedas se caracterizan por su volatilidad. El consejo siempre es invertir de manera diversificada; con inversiones más seguras y otras más riesgosas, como las criptomonedas. Por esto es importante no destinar todo el dinero que se tiene o todo el ahorro en realizar transacciones de criptomonedas“.

3. Tener en cuenta que no se tiene protección legal.

Para el presidente de la consultora Trust Corporate, las divisas virtuales aún no se rigen por alguna regulación, por lo que, quienes desean apostar por éstas, deben estar conscientes de sus riesgos.

Invertir en activos bursátiles o de gran volatilidad exige un conocimiento profundo del mercado y además una dedicación de tiempo completo, pues, así como se puede ganar una gran suma, también lo pueden perder todo en un instante“.

4. Revisar las compañías locales que promocionan criptomonedas.

Existen portales web con contenido malicioso, donde se da el robo de datos.

Es fundamental leer comentarios e investigar sobre las empresas que promocionan criptomonedas. Algo que puede ayudar es revisar a la empresa en el motor de búsqueda, el nombre de la compañía junto a palabras claves como ‘estafas’ o ‘quejas’“.

criptomonedas

James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate.

Independientemente que el sector de la criptomoneda esté creciendo aceleradamente, todavía existe incertidumbre en cuanto a la oportunidad de inversión. No obstante, distintas instituciones bancarias en Latinoamérica ya iniciaron pruebas piloto con plataformas de compraventa de criptoactivos. De acuerdo con el informe de Coinmarketcap, el mercado de criptodivisas al cierre de febrero se componía de un 61% por Bitcoin; 11.8% por Ethereum y 2.3% por Binance Coin.

TE PUEDE INTERESARBITCOIN ROMPE NUEVO RÉCORD Y SUPERA LOS 35 MIL DÓLARES. 

(Visited 579 times, 1 visits today)
Compartir
Close