Escrito por: 360°, Empresas

CFE se acerca a los 300 decesos por COVID-19 a nivel nacional

cfe

El índice de letalidad en la CFE es del 2.4%, de acuerdo al ‘Informe Técnico Diario COVID-19 México’, de la Secretaría de Salud (SSa)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta 277 decesos por coronavirus desde que inició la pandemia; por lo que abril de 2021 inicia para la CFE con un índice de letalidad del 2.4%. De acuerdo con el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, de la Secretaría de Salud (SSa), el total de muertes equivale al 0.1% de los más de 204 mil que se tienen hoy a nivel nacional.

Hasta al 6 de abril del presente, CFE tiene el registro de 659 casos positivos de COVID-19 en su plantilla laboral. Cifra menor en 19 casos con respecto al cierre de marzo; y en 125 casos en contraposición al cierre de febrero.

Asimismo, la CFE estima 302 casos sospechosos; 16 menos que la semana anterior; en tanto, en comparación con el cierre de febrero, hay un decremento de 63 casos; lo que se traduce en un descenso del 17.3% en contraposición al mes pasado.

Casos sospechosos

Por otra parte, se reportan 10 mil 843 personas recuperadas de COVID-19 en la CFE; el equivalente al 92.1 % del personal que contrajo el padecimiento, desde que comenzó a gestarse la pandemia. Dicha cifra es superior al 79.5% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

De los casos sospechosos, 2 personas se encuentran hospitalizadas, en situación crítica. El resto de los casos sospechosos se mantienen en sus hogares.

Finalmente, como medida de contención sanitaria, CFE informa que actualmente son 15 mil 663 elementos de su plantilla los que realizan teletrabajo, que es el 19.7% del total del personal activo en la empresa productiva del Estado (EPE).

►TE PUEDE INTERESARCFE REPORTA DISMINUCIÓN DE CASOS DE COVID-19 AL CIERRE DE MARZO

(Visited 84 times, 1 visits today)
Compartir
Close