Escrito por: EH 360°, Empresas

CFE reporta disminución de casos de COVID-19 al cierre de marzo

CFE COVID-19

La CFE anunció que la la cifra de contagios de COVID-19 en su plantilla laboral menguó en más de 100 casos con respecto al cierre de febrero

Con corte al 29 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 680 casos confirmados de COVID-19 en su plantilla laboral a nivel nacional. La cifra es menor en 18 casos en contraposición a la semana anterior y 104 casos menos que al término de febrero. De estos, 18 pacientes están hospitalizados, de los cuales 10 permanecen estables y ocho se encuentran en condición delicada.

Con respecto a los casos sospechosos de coronavirus, estos son 322; número inferior en 10 casos que los registrados la semana pasada y 43 menos que el cierre de febrero. De estos casos, 2 tienen atención en hospitales, ambos en situación delicada. El resto de los casos sospechosos están confinados en sus hogares.

Asimismo, la comisión lamenta el total de 273 decesos desde que inició la pandemia en el país. De acuerdo con el “Informe Técnico Diario COVID-19 México” de la Secretaría de Salud (SSa); el índice de letalidad en la CFE es del 2.3%. Por tanto, los fallecimientos reportados en la empresa productiva del Estado se traducen en menos del 0.1% de las 202 mil 633 fatalidades en México.

Contingencia sanitaria

En seguimiento a las indicaciones de las autoridades de salud, la CFE conserva las medidas precautorias y de contención, con 15 mil 287 trabajadores laborando a distancia; un 19.8% del personal activo de la comisión en el país.

La CFE también informó que 10 mil 749 elementos ya se han recuperado totalmente de la enfermedad; lo que corresponde al 91.9% del personal que contrajo el patóegeno.

►TE PUEDE INTERESARCFE SUPERA 90% EN ÍNDICE DE RECUPERACIÓN POR COVID-19

(Visited 84 times, 1 visits today)
Compartir
Close