Escrito por: EH 360°, Empresas

CFE supera 90% en índice de recuperación por COVID-19

casos

A la fecha, el índice de recuperación de los elementos de CFE recuperados de COVID-19 es del 91.3 %, de acuerdo al último comunicado de la empresa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta 10 mil 508 personas recuperadas de COVID-19; el equivalente al 91.3 % del personal que contrajo el padecimiento, desde que comenzó a gestarse la pandemia. En otras palabras, nueve de cada diez personas infectadas se han recuperado.

Hasta al 15 de marzo de 2021, CFE tiene el registro de 732 casos positivos de COVID-19 en su plantilla laboral; cifra que disminuye en 7 casos con respecto a la última semana, y en 52 casos en comparación al cierre del mes pasado.

El comunicado de la empresa señala que, de los casos confirmados, 11 se encuentran en hospitalización; 6 ya están estables y 5 son de gravedad. Durante la última semana se registró un fallecimiento, que se suma al total de 266 muertes en la CFE por coronavirus.

El total de muertes por COVID-19 en CFE equivale el 0.1% de los más de 125 mil que se tienen hoy a nivel nacional.

Además, CFE contempla 330 casos sospechosos; 41 menos que la semana anterior; en tanto, en comparación con el cierre de febrero, hay un decremento de 35 casos; lo que se traduce en un descenso del 9.6% en contraposición al mes pasado.

De los casos sospechosos, 2 personas se encuentran hospitalizadas, en situación crítica. El resto de los casos sospechosos se mantienen en sus hogares.

Por otra parte, como medida de contención sanitaria, CFE informa que actualmente son 16 mil 026 elementos de su plantilla los que realizan teletrabajo, que es el 19.9% del total del personal activo en la comisión en México.

►TE PUEDE INTERESARINCIDENCIA DE COVID-19 EN LA CFE ESTÁ A LA BAJA

(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir
Close