Sobre el tema, Rocío Nahle, anunció que se pondría orden a los altos precios de la gasolina tras el costo de 25 pesos de premium en Sinaloa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Culiacán, Sinaloa, vende el litro de gasolina premium en 25 pesos con 50 centavos.
En el quién es quién en los precios de los combustibles durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Berenice Romero, subprocuradora de Servicios y Encargada de Despacho en la Profeco indicó que esta es la segunda ocasión que la misma franquicia presenta precios altos.
En ese sentido, recomendó a los consumidores buscar opciones más accesibles a través de la app Litro por Litro. Del mismo modo, explicó que se realizaron 223 visitas en donde dos gasolineras se negaron a verificarse.
La más barata de Premium se vendió en Veracruz, Veracruz de la marca Repson en 20 pesos con 25 centavos; y en Centro Tabasco de G-500 por 20 pesos con 29 centavos.
Sobre la gasolina regular, la más barata se vendió en San Mateo Atenco, Edomex por la empresa G-500 en 18 pesos con 51 centavos; junto con la franquicia de Pemex en Medellin Bravo, Veracruz en 18 pesos con 59 centavos.
Sin embargo, las más caras se localizaron en Culiacán Sinaloa de la marca Chevron en 22 pesos con 35 centavos; y en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero de Pemex con 22 pesos con 11 centavos.
Sener pondrá orden
Sobre el tema, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró en Twitter que tanto la Profeco como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) supervisan los precios de los combustibles al público. En ese sentido, afirmó que tras darse a conocer el caso de Culiacán con la venta de gasolina Premium a 25 pesos, se pondrá orden en este asunto.
@Profeco y @CRE_Mexico supervisan los precios de los combustibles al público. Hoy se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina prémium a 25 pesos en Culiacán,mientras en Coatzacoalcos la magna estuvo en 18.49 y la premium en 19.49 pesos.
Vamos a poner orden.— Rocío Nahle (@rocionahle) April 5, 2021