Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precio del Brent asciende tras bloqueo en Canal de Suez

brent

El barril del Brent alcanzó los 62.54 dólares después de que un buque de carga accidentalmente bloqueó el Canal de Suez en Egipto

Este 24 de marzo, los precios del barril del Brent ascendieron en un 2.91%, alcanzando los 62.54 dólares; debido al encallamiento de un buque de contenedores en el Canal de Suez, en Egipto. Su ascenso se da un día después de la la estrepitosa caída del casi 6%, llegando a cotizarse en 60.56 dólares el barril.

No obstante, las ganancias aún se consideran reservadas en línea a la lenta recuperación de la demanda de combustibles en el viejo continente, dada la amenaza de una cuarta ola de pandemia.

En tanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) sumó también en 2,91%, el equivalente a 59.43 dólares el barril. Los dos referenciales tuvieron su nivel más bajo este martes 23 de marzo; dado que el desplome del WTI fue del 6.2 por ciento.

Stephen Brennock, de la consultoría PVM, señaló:

El apoyo a los precios es una cortesía del bloqueo al transporte. De todas maneras, la confianza del mercado probablemente tendrá dificultades para motivarse ante el nuevo pesimismo“.

El buque que se encuentra bloqueando el Canal de Suez (enlace navegable entre el Mar Rojo y el Mediterráneo), es el Ever Given de la compañía naviera Evergreen Marine Corporation; uno de los navíos de mayores dimensiones en todo el orbe, con 400 m de eslora y 59 m de ancho; el cual dispone de una capacidad de carga de 224 mil toneladas.

El barco en cuestión, procede de China y tiene rumbo a la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos. Sin embargo, una tormenta de arena limitó en demasía la visibilidad del trasatlántico, que, aunada al fuerte viento, terminó por sacar del curso al buque. De acuerdo a un comunicado emitido por la Autoridad del Canal de Suez. El atasco afecta ambas direcciones de la ruta marítima comercial.

Asimismo, toda la tripulación del Ever Given ya fue localizada y no se tiene reporte alguno de incidentes de heridos o de contaminación de las aguas.

Entretanto, decenas de barcos petroleros y de carga esperan pacientemente a que se descongestione el canal para la libre circulación.

De prolongarse el bloqueo, se tendrían problemas en el suministro de las refinerías de Estados Unidos  y Europa, mercados dependientes de los cargamentos de Medio Oriente. Al mismo tiempo, el petróleo del Mar del Norte con destino a Asia también se verá comprometido.

Foto: Julianne Cona

►TE PUEDE INTERESARPRECIOS DEL PETRÓLEO GANAN MÁS DE 1% POR DÓLAR DÉBIL

(Visited 265 times, 1 visits today)
Compartir
Close