Escrito por: Economía, Economía, Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo ganan más de 1% por dólar débil

mundial

La OPEP elevó sus cálculos sobre la demanda de petróleo mundial para este año en 220 mil barriles diarios

Los precios del crudo registran un incremento ante la debilidad del dólar, después de que se calmaron los temores de una aceleración de la inflación en Estados Unidos.

A las 10:53 horas, los futuros del Brent para mayo subían 77 centavos, 1.12%, a 68.64 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate para abril ganaban 74 centavos, o 1.16%, a 65.20 dólares.

“Los temores sobre la inflación están retrocediendo, ya que el IPC de febrero fue del 1.7 por ciento. Consecuentemente, el rendimiento de los bonos cayó y las acciones se estabilizaron, con un nuevo máximo histórico del Dow Jones. El dólar se está debilitando por tanto, lo que ayuda al petróleo”, consideró Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates en entrevista para El Economista.

OPEP prevé mejora de economía global

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó sus cálculos sobre la demanda petrolera mundial para este año en 220 mil barriles diarios, en medio de una notable subida de precios, que en febrero alcanzaron su mayor nivel desde enero de 2020.

De acuerdo con su informe mensual, la subida de precios y de la demanda se deben a las perspectivas de una mejora de la economía global este año en medio de la vacunación masiva de la población, sobre todo en los países industrializados.

Por otra parte, la OPEP sitúa la demanda de su propio petróleo en 2021 en 27.4 mbd, unos 4.9 mbd más que el año anterior.

Finalmente, en febrero pasado, la demanda del crudo de la OPEP se situó en 24.85 mbd, unos 650 mil barriles menos que en enero, precisa el informe del grupo petrolero.

TE PUEDE INTERESAROPEP PROPICIA ALZA DE MÁS DEL 2% EN PRECIOS DE CRUDO.

(Visited 243 times, 1 visits today)
Compartir
Close