Escrito por: Economía, Economía, Economics, Oil & Gas, Petróleo

OPEP propicia alza de más del 2% en precios del crudo

petróleo alcista

La OPEP+ estaría próxima a dictaminar un recorte en la producción de crudo para los siguientes meses, situación que derivo un alza en los precios

Los precios del petróleo se incrementaron este 3 de marzo en más del 2% gracias a la expectativa generada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados (OPEP+);en torno a la posible dictaminación de no aumentar la producción de crudo; durante la próxima reunión de las naciones miembro.

La noticia en cuestión, compaginó con el avance en la estrategia de vacunación de Estados Unidos (EU) contra el COVID-19; lo que sin duda representó un impulso adicional para lograr ese acrecentamiento en los precios. Además, el aumento también se da a raíz de una gran caída de los inventarios de combustibles en EU.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), los inventarios de gasolina se precipitaron a 243.5 millones de barriles; por su parte, las reservas de destilados cayeron a 143 millones de barriles. Esta baja es derivada de la crisis energética sufrida en el país de las barras y las estrellas, a causa de la reciente tormenta invernal. En contraparte, la EIA señaló que los inventarios de crudo ascendieron por 21.6 millones de barriles, para lograr los 484.6 millones de barriles.

En consecuencia, el Brent ganó 1.37 dólares, para llegar a los 64.07 dólares por barril; un incremento del 2.19%. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) también repuntó con 1.53 dólares, 2.56%, para vender el barril en 61.28 dólares.

En su oportunidad, Norbert Rücker, analista del banco privado suizo, señaló que la demanda del crudo se intensifica con la recuperación económica y da la salud de las personas; situación que podría repercutir en otros sectores afectados por la pandemia.

“Los fundamentos del mercado del petróleo sugieren una mayor fortaleza, ya que la demanda crece con la recuperación y es probable que la actividad de ocio y viajes repunte… Vemos que los precios del petróleo superarán temporalmente los 70 dólares a mediados de año”, declaró.

►TAMBIÉN PUEDES LEERPRECIOS DEL PETRÓLEO CIERRAN DISPERSOS POR LLEGADA DE BIDEN

(Visited 262 times, 1 visits today)
Compartir
Close