Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Precios del petróleo cierran dispersos por llegada de Biden

petróleo

Expertos aseguran que los precios del petróleo parecen “atrapados” entre dos fuerzas opuestas tras la llegada de Joe Biden a la presidencia

Los precios del petróleo terminaron en orden disperso el jueves, en un mercado dividido sobre el impacto de la llegada al poder de Joe Biden en Estados Unidos.

El día antes de que se publique la cifra de reservas comerciales de crudo en Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo concluyó estable en 56.10 dólares (+0,03%) en Londres.

El barril de WTI, cuyo contrato a marzo comenzó a ser este jueves la referencia del mercado, perdió de su lado 0,33% en Nueva York a 53.31 dólares.

“Los precios del petróleo parecen atrapados entre dos fuerzas opuestas” tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, estimó Jeffrey Halley, de Oanda.

Por un lado las medidas “restrictivas” para la industria petrolera, como el retorno al acuerdo climático de París, el foco en las energías renovables o la suspensión del controvertido proyecto de oleoducto Keystone XL entre Canadá y Estados Unidos aplastan los precios; por otro, una propuesta de ayuda económica directa es “percibida como positiva para el crecimiento y por lo tanto para el consumo de petróleo”, explicó el analista.

Este proyecto de ayudas de 1,9 billones de dólares podría llevar a un alza de la demanda de 350.000 barriles diarios, según los analistas de Rystad. Pero esa idea aún debe cobrar forma y aprobarse por el Congreso.

*Información de Agence France-Presse (AFP)

También puedes leer: CNH AVALA A PEMEX NUEVAS ÁREAS DE FRACKING
(Visited 259 times, 1 visits today)
Compartir
Close