Escrito por: Electricidad, Nacional

Consumidores pagarán efectos de reforma a la LIE: CCE


El presidente del CCE reiteró que los consumidores se verán afectados por la reforma a la LIE; ante una posible alza de impuestos para subsidiar el impacto de lo que le cueste a CFE generar energía

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que serán los consumidores quienes paguen los efectos que tendrá la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) a través de un alza en las tarifas.


Asimismo, el líder empresarial destacó que se espera un aumento en los precios de alimentos, bienes y servicios; e incluso un posible pago de más impuestos para subsidiar el impacto de 60 mil millones de pesos, lo que le costará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el poder generar energía.

“La inversión debe tener claridad en sus reglas, formas y normatividad. La falta de tecnología e infraestructura genera que el costo de la energía producida por la CFE sea más cara 26% que la producida por la inversión privada”, comentó.

En ese sentido, Salazar Lomelín reiteró que si bien todos buscan mejores precios en electricidad, al hablar de precios se debe contemplar a todos los mexicanos; tanto a los hogares como a los agentes económicos.

Del mismo modo, aseveró que a la Iniciativa Privada (IP) no se le ha permitido expresar su punto de vista y argumentos. Ante ello, continuarán insistiendo y debatiendo para mostrar los mejores argumentos y así tomar las mejores decisiones.

“Es importante buscar la soberanía del país, pero esta no se construye con discursos, se logra asignando de manera óptima los recursos. En el sector empresarial queremos que nuestro país sea soberano, basándose en la toma de las mejores decisiones”, mencionó.

También puedes leer: SENADO APRUEBA REFORMA A LA LIE SIN CAMBIOS
(Visited 312 times, 1 visits today)
Compartir
Close