Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Querétaro supervisa construcción de parque eólico


La compañía Elawan Energy es la encargada del parque eólico en Querétaro con una inversión de 56 millones de dólares

Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro visitó las obras del parque eólico a cargo de la empresa Elawan Energy en el municipio de Huimilpan, el cual constará de 15 aerogeneradores y una capacidad de 30MW.

A través de redes sociales, el funcionario aseguró que con este proyecto buscan sentar las bases de política pública; “para aumentar la capacidad instalada de energías sostenibles y aportar al cumplimiento del Acuerdo de París”.

De acuerdo con un comunicado, el complejo tendrá una inversión de 56 millones de dólares; y generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de las región. Asimismo, indicó que la compañía ha reforestado alrededor de 40 hectáreas con el fin de preservar el medio ambiente.

Además, destacó que también cuentan con un programa de empleo local con el fin de promover la mano de obra para los habitantes de las comunidades aledañas; y se han generado un total de 400 empleos directos y 800 indirectos.

“La descarbonización de la economía requiere el apoyo decidido de proyectos de este tipo que además ayudan a abastecer la demanda de energía que el estado requiere”, subrayó. 

También puedes leer: ELAWAN ENERGY VENDE 80% DE SU PARTICIPACIÓN A GRUPO ORIX
(Visited 1,420 times, 1 visits today)
Compartir
Close