Escrito por: Alternativas, Empresas

Elawan Energy vende 80% de su participación a grupo Orix

elawan

Elawan Energy tiene una presencia mundial de plantas fotovoltaicas y eólicas, en 14 países en Europa, África y América; con cerca de 3 GW

Orix Corporation Europe, filial del grupo japonés Orix, adquirió la participación del 80% de Elawan Energy; empresa española de renovables, con instalaciones eólicas y fotovoltaicas en Europa y América. La operación alcanzó la suma de 965 millones de dólares.

Al respecto, el grupo Orix aseguró que la compra de esta participación significa “un hito” para sus planes de expansión en energía renovable en el orbe; además del propio crecimiento de Elawan Energy. En este sentido, la firma japonesa tiene la meta de lograr la neutralidad de carnono en sus operaciones para 2050.

Por otra parte, las empresas Acek Renewables y Clearwind conservarán el 20% restante de participación dentro de Elawan Energy.

La firma del convenio de compraventa se dio desde el 28 de diciembre del año pasado; sin embargo, el cierre de la operación se proyecta que concluya para el segundo trimestre de 2021.

Elawan Energy en el mundo

La firma española con orígenes en 2007, ha implementado en el mundo una capacidad instalada de 2 mil 900 MW a través de centrales eólicas y solares. La empresa tiene presencia en 14 naciones, abarcando Europa, África y América.

Asimismo, como primera acción de los nuevos propietarios, Elawan Energy presentó un proyecto de mil MW de energía solar a instalar en la provincia de Toledo, en España.

Son cuatro proyectos de 250 MW cada uno: Moraleja I y II; y Torrejón I y II. Estas obras futuras se adhieren a la ya extensa cartera de más de 8 GW que Elawan instalará en 13 países hacia el 2024.

►TAMBIÉN PUEDES LEER►AMAZON ACUERDA COMPRA DE ENERGÍA RENOVABLE CON SHELL Y MITSUBISHI

(Visited 403 times, 1 visits today)
Compartir
Close