Escrito por: EH 360°, Empresas

Cemex tendrá financiamiento del Departamento de Energía

Cemex captura carbono

Cemex realizará un proyecto piloto en su planta cementera de California para capturar emisiones de carbono durante sus operaciones

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que su operación en Estados Unidos recibirá ayuda económica de parte del Departamento de Energía; con el objetivo de desarrollar un programa piloto de captura de CO2 en su central cementera de Victorville, en el estado de California. El proyecto en cuestión es elaborado conjuntamente por la británica Carbon Clean, RTI International y Oak Ridge National Laboratory.

El apoyo financiero se proveerá durante 30 meses, para constatar las posibilidades de incrementar la eficiencia energética durante la producción de materiales de construcción. Al tiempo de reducir las emisiones, se emplearán tecnologías de captura de CO2 para su transformación en producto, como solventes ni acuosos de próxima generación.

Compromiso ambiental compartido

A este respecto, el presidente de Cemex en Estados Unidos, Jaime Muguiro, recalcó el compromiso de la multinacional cementera en cuanto al combate al Cambio Climático; para lo cual la empresa tiene la meta de neutralidad de carbono pata 2050. Su estrategia de Acción Climática tiene por objetivo en el corto plazo la reducción de emisiones en un 35% para 2030.

Por su parte, Paul Mobley, ingeniero químico de investigación en RTI, destacó:

“Dado que Cemex es socio del proyecto y un actor tecnológico, el diseño e integración del sistema de captura en su planta de cemento y, así como el uso posterior del CO2 en sus plantas de concreto, están configurados para alinearse con las necesidades de la industria”.

Finalmente, el director general de Carbon Clean, Aniruddha Sharma, señaló que Cemex comparte la misión de la empresa británica en torno a lograr cero emisiones netas; vía soluciones de captura de carbono medibles y asequibles.

►TE PUEDE INTERESARCEMEX USARÁ ENERGÍA SOLAR PARA DESCARBONIZAR CEMENTO

(Visited 1,128 times, 1 visits today)
Compartir
Close