Escrito por: Empresas, Energía Solar

Cemex usará energía solar para descarbonizar cemento


Cemex y Synhelion desarrollaron una tecnología innovadora para descarbonizar el proceso de fabricación del cemento utilizando energía solar

Cemex y Synhelion desarrollaron una tecnología innovadora para descarbonizar completamente el proceso de fabricación de cemento basado en energía solar. Este avance es un elemento importante de la actual estrategia de Acción Climática de Cemex.

La empresa global informó que el enfoque radicalmente nuevo se basa en reemplazar el uso de combustibles fósiles en las plantas de cemento.

Además, esto permite que la fabricación de cemento alcance un valor neto cero. Este resultado será por los niveles de temperatura sin precedentes del calor solar; proporcionados por la tecnología de Synhelion.

De esta manera, las emisiones de CO 2 serán procesadas, capturadas; y posteriormente convertidas en combustibles sintéticos utilizando la tecnología de combustible solar de Synhelion.

En primer lugar, esta solución con un enfoque integral para descarbonizar la industria del cemento. Tras la colaboración de investigación completada en la primavera de 2020, Cemex y Synhelion planean adoptar un enfoque por etapas para implementar la tecnología.

Además, se espera que se incorpore una instalación piloto para fines de 2022. Y se extienda gradualmente a una planta totalmente impulsada por energía solar.

“Nuestro receptor solar proporciona calor de proceso a temperaturas incomparables más allá de 1’500 °C. Y ofrece una alternativa limpia a la quema de combustibles fósiles”, dijo Gianluca Ambrosetti, CEO de Synhelion.

Además, esta es una forma novedosa de administrar las emisiones de la producción de cemento mediante el uso de calor solar de forma avanzada y sofisticada. Así lo expuso Davide Zampini, director global de I + D y gestión de propiedad intelectual de Cemex.

TE PUEDE INTERESARINVERSIÓN PRIVADA Y SUBASTAS DE ENERGÍAS LIMPIAS PARA DESCARBONIZAR MÉXICO

(Visited 1,272 times, 1 visits today)
Compartir
Close