Escrito por: EH 360°, Empresas, Internacional

Nueva York cancelará contratos con Organización Trump

Nueva York

El alcalde de Nueva York informó que todo contrato comercial con Organización Trump será revocado, por los disturbios en el Capitolio del 6 de enero

Nueva York cancelará todo contrato comercial que se tenga vigente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, tras los acontecimientos de violencia suscitados en el Capitolio el 6 de enero pasado.

Estos contratos forman parte de acuerdo entre la metrópoli y la Organización Trump en torno a la promoción turística del destino. En donde la mencionada organización del republicano tiene la operación de un campo de golf en el distrito del Bronx; además de un carrusel y dos pistas de hielo, en Central Park. Lo que supone una ganancia anualizada para la Organización Trump por 17 millones de dólares.

Sin embargo, la alcaldía de la urbe está habilitada para revocar de forma legal los contratos con cualquier compañía, si esta última incurre en actos delictivos.

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump. Incitar a una insurrección, seamos muy claros, digamos las palabras nuevamente, incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, señaló el alcalde de Nueva York a medios de prensa estadounidenses.

Cabe mencionar que Bill de Blasio comentó con anterioridad sobre el tema, puesto que las alternativas legales para rescindir los contratos con Trump llevan varios días analizándose. Así también, los abogados de la ciudad señalaron que, de enfrentar una contrademanda de Trump, Nueva York igualmente ganará; y más ahora cuando el mandatario saliente puede enfrentar un segundo juicio político.

Política empresarial contra Donald Trump

El anuncio de la ciudad de Nueva York, se suma a otras empresas y entidades que están eliminando toda vinculación con el actual presidente de EU; tras los disturbios en el Capitolio por parte de simpatizantes del republicano.

El domingo pasado, la asociación deportiva PGA of America dictaminó el retiro del campo de golf que tiene Trump en Nueva Yersey, del Campeonato de la PGA para el siguiente año. Otra de las firmas que optó por desentenderse de la relación con Donald Trump fue Shopify, que suprimió de su plataforma a todas las tiendas en línea afiliadas a Trump.

►TAMBIÉN PUEDES LEERTRUMP AGRADECE A AMLO POR SU APOYO EN LA FRONTERA

(Visited 118 times, 1 visits today)
Compartir
Close