Escrito por: Energía Eólica, Energías Verdes

Equinor y BP firman acuerdo de energía eólica marina para Nueva York

equinor

Una de las grandes ambiciones de la empresa Equinor es instalar entre 12 y 16 GW de capacidad de energías renovables para 2030

La empresa de energía Equinor suscribió un acuerdo con BP para convertir el complejo South Brooklyn Marine Terminal (SBMT) de Nueva York, Estados Unidos (EU), en un centro regional para la energía eólica marina.

Según el acuerdo, la terminal se transformará en un puerto eólico marino capaz de organizar y ensamblar grandes y sofisticados componentes de tecnología eólica marina para los proyectos Empire Wind y Beacon Wind; y para la creciente industria marina de Estados Unidos en toda la costa este.

Sustainable South Brooklyn Marine Terminal (SSBMT).

Así, el acuerdo fue signado conjuntamente por el operador de la terminal Sustainable South Brooklyn Marine Terminal (SSBMT) y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC).

Los proyectos eólicos marinos en la costa este de EU son componentes clave para acelerar el crecimiento rentable de las energías renovables; y la ambición de Equinor es instalar entre 12 y 16 GW de capacidad de energías renovables para 2030.

En consecuencia, Equinor y BP crearán un centro de operaciones y mantenimiento y un área de preparación en SBMT; con una inversión total de 250 millones de dólares en mejoras de infraestructura. Al mismo tiempo, se busca el desarrollo de SBMT como una instalación de bajas emisiones. En torno a los proyectos Empire Wind y Beacon Wind de Equinor y BP, se suministrarán 3.3 GW de energía; lo suficiente para abastecer a casi dos millones de hogares de Nueva York.

Nueva York como hub de energía eólica marina

De esta manera, la ciudad de Nueva York es próxima a convertirse en un destino de referencia para futuros proyectos eólicos marinos. Se prevé que las actividades de Equinor y BP en SBMT respalden más de mil puestos de trabajo al año en la región.

Espedal Kindem, presidenta de Equinor Wind US, señaló:

Este acuerdo marca un gran paso adelante en nuestro compromiso con el estado de Nueva York para proporcionar energía renovable y generar una nueva actividad económica; al mismo tiempo que crea empleos duraderos”.

Agregó que, con el apoyo de NYCEDC, SSBMT y de la comunidad, Equinor y BP están listos y ansiosos por invertir en la revitalización en este puerto histórico que pronto se convertirá en una parte importante del futuro energético de Nueva York.

REVISAMÉXICO ESTÁ LEJOS DE SUS OBJETIVOS CLIMÁTICOS CON LA REFORMA ELÉCTRICA: AMDEE

(Visited 371 times, 1 visits today)
Compartir
Close