Escrito por: Energías Verdes, Internacional

La AIE anuncia plan para la descarbonización en 2050

descarbonización

El plan de descarbonización de la IEA comprenderá las acciones a realizar por parte de gobiernos y empresas personas en combate al Cambio Climático

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó que trabaja en una hoja de ruta para la descarbonización global en 2050, misma que se presentará el 18 de mayo del presente. Así lo anunció el director ejecutivo de la AIE, Faith Birol, vía un comunicado.

The World’s Roadmap to Net Zero by 2050, es el plan que la agencia detallará sobre lo que se requiere de los gobiernos, empresas; y de todas las personas en pro de eliminar el uso del carbón dentro del sector energético. Con el fin de encaminar las emisiones en concordancia al aumento gradual de temperatura de 1.5°C en el planeta.

Esta hoja de ruta es parte de todo un esquema de proyectos que la AIE ha bosquejado para lograr las metas globales en clima y energía. En enero se tendrá una estrategia para la reducción de fugas de metano. El 31 de marzo se llevará a cabo la Cumbre de la Transición de Energía Limpia de la AIE, en colaboración con el gobierno de Reino Unido; en tanto, en abril próximo se discutirá el papel de los minerales en la transición.

COP26

“Nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización desempeñará un papel vital para ayudar a los países a implementar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos climáticos; de seguridad energética y de asequibilidad. Se trata de una transformación total de nuestra infraestructura energética. Esto exige una acción decisiva este año, el año que viene y en lo sucesivo hasta 2050″, señaló el director ejecutivo de la AIE.

Estos eventos, junto a la hoja de ruta para la descarbonización, fungirán como antecedentes directos para la realización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26; a efectuarse en noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.

A este respecto, el presidente de la COP26, Alok Sharma, también se pronunció: “El plan de la AIE de producir un camino hacia las cero emisiones netas para 2050 es otro paso importante para la acción climática. Esto dejará en claro las acciones que los países deben tomar, individual y colectivamente para alcanzar ese objetivo”.

Fotografía: International Energy Agency

►TAMBIÉN PUEDES LEERDEMANDA DE CARBÓN SEGUIRÁ AL ALZA, ESTIMA AIE

(Visited 330 times, 1 visits today)
Compartir
Close