Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Senadores del PAN piden a Bartlett declarar sobre apagón

CFE gas

Los legisladores del PAN señalaron a la CFE y a Manuel Bartlett por mostrar documentos apócrifos para explicar lo sucedido en el apagón

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República solicitó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, una comparecencia para esclarecer los hechos que provocaron el apagón generalizado del 28 de diciembre.


A través de un comunicado, los legisladores señalaron que Bartlett deberá explicar el uso de documentos apócrifos para respaldar lo sucedido. Recientemente, el gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca presentó una denuncia por la supuesta falsificación por parte de CFE del director de Coordinación con Municipios.

“Las evidencias son claras en cuanto a la deshonestidad e ilegalidad con la que se conduce a la CFE. El gobierno de Tamaulipas ha comprobado que nunca emitió la comunicación difundida en dicha conferencia de prensa”, afirmaron los senadores.

Asimismo, destacaron que la firma del director de Coordinación con Municipios es distinta a la de un funcionario estatal; el número de folio es falso; el formato y disposición de los logotipos son diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil; el documento no tiene sellos de despachado; y la descripción de los hechos es mentira, pues Protección Civil no participó en el incendio del pastizal.

Gobierno denuncia campaña de desprestigio

Sin embargo, en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que existe una campaña de desprestigio contra Bartlett por parte de los conservadores.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, yo respeto a todos, hay un grupo que no quiere a Bartlett”, señaló el mandatario en una ocasión.

Finalmente, los senadores del PAN pidieron a los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no interferir en la solicitud de comparecencia.

También puedes leer: AMLO DENUNCIA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA BARTLETT
(Visited 172 times, 1 visits today)
Compartir
Close