Escrito por: Oil & Gas, Petróleo

Reservas comerciales de crudo bajan en EU

precios del crudo

Las reservas de gasolina también bajaron 1.2 millones de barriles en EU cuando los analistas esperaban un alza de 400 mil

La reservas comerciales de crudo de Estados Unidos (EU) bajaron por tercera semana consecutiva en una proporción mayor a la esperada por los analistas.

La Agencia Estadounidense de Energía (EIA) informó el miércoles que los inventarios se redujeron en 6.1 millones de barriles (mb) en relación a la semana previa y quedaron en 493.5 mb al viernes pasado. Los analistas esperaban una caída de 3.1 mb.


La merma se explica especialmente por el aumento de las exportaciones las cuales fueron de 3.6 millones de barriles por día (mdb) contra 3.1 MDB de la semana anterior.

Las importaciones cedieron a 5mil 326 mdb desde los 5 mil 564 de la semana anterior. Las reservas de gasolina también bajaron 1.2 millones de barriles cuando los analistas esperaban un alza de 400 mil.

Los stocks de destilados tuvieron un aumento de 3.1 millones de barriles que fue muy superior al de 600 mil que había estimado el mercado. La producción se mantuvo estable en 11 mdb.

*Información de Agence France-Presse

También puedes leer: AMLO ANUNCIA PROYECTO PARA IMPULSAR PETRÓLEO LIGERO
(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir
Close