Escrito por: Nacional, Oil & Gas, Petróleo

AMLO anuncia proyecto para impulsar petróleo ligero

petróleo conversaciones Ucrania

El mandatario aseguró que de concretarse el proyecto para impulsar hidrocarburos, Pemex tendría la mayoría de las acciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó un proyecto para Petróleos Mexicanos (Pemex) que consiste en la inversión de particulares mexicanos para que productores de petróleo de Estados Unidos traigan petróleo ligero al Istmo.


Sin ofrecer más detalles al respecto, el mandatario mexicano aseguró que de concretarse, Pemex tendría la mayoría de las acciones.

“Esta empresa de mexicanos ofrece tener petróleo ligero, traerlo, al Istmo; por eso nos importa mucho todo el desarrollo del Istmo, y ahí poner estas plantas y hacer una sociedad con Pemex”, indicó. 

Asimismo, López Obrador explicó que los productores de EU están produciendo un petróleo ligero el cual México también tendrá en los nuevos campos; pues “el que se consume más, el que se extrae más es el petróleo pesado, el petróleo Maya”.

En ese sentido, comentó que cuando se habla del petróleo ligero, son pocas las plantas que se necesitan; pues el petróleo crudo es gasolina y su refinación tiene un costo mucho menor. “Hay unas plantas nuevas modulares que se pueden construir, montar relativamente rápido”, aseguró.

Independencia energética

Por otro lado, el presidente anunció que el propósito de su gobierno es que para 2023 el país ya no compre gasolina en el extranjero, sino que se produzca en México. Además, señaló que esta acción generará ahorros.

“Piensen ustedes lo que nos vamos a ahorrar en flete porque se decía que para qué construir refinerías si se podía comprar gasolina en el extranjero. Pues no, porque el precio es mayor porque hay que incluir flete. Además, ésto tiene que ver con dar trabajo en México que haya aquí beneficios y también que podamos reafirmar nuestra independencia”, declaró. 

También puedes leer: ESTO COSTARÁ UN BARRIL DE PETRÓLEO SEGÚN EL BANCO MUNDIAL
(Visited 392 times, 1 visits today)
Compartir
Close