Escrito por: EH 360°, Health, Internacional

AstraZeneca dice tener “fórmula ganadora” contra COVID-19

vacuna-astrazeneca

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot afirmó haber encontrado la fórmula ganadora en vacuna contra COVID-19 

El grupo farmacéutico de origen británico AstraZeneca aseguró haber encontrado “la fórmula ganadora” para su vacuna contra el COVID-19 desarrollada con la Universidad de Oxford; sobre la que el regulador británico debe pronunciarse en próximos días.

“Creemos que hemos encontrado la fórmula ganadora y cómo lograr una eficacia que, con dos dosis, es alta como la de las demás”, declaró el director general Pascal Soriot, en el Sunday Times; y añadió que su vacuna aseguraba una “protección de 100%” contra las formas graves de COVID-19.

En los resultados provisionales de ensayos clínicos a gran escala en el Reino Unido y Brasil, el laboratorio británico anunció en noviembre que su vacuna tenía una eficacia media del 70% frente a más del 90% de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

TE PUEDE INTERESARVACUNA DE PFIZER LLEGARÁ A MÉXICO EL 23 DE DICIEMBRE DE 2020

Detrás de este resultado se esconden grandes diferencias entre dos protocolos: la eficacia es del 90% para los voluntarios que recibieron primero la mitad de la dosis; luego una dosis completa un mes después, pero solo el 62% para otro grupo vacunado con dos dosis completas.

El Reino Unido fue el primer país occidental que comenzó a inyectar dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a principios de diciembre. Ahora cuenta con esta segunda vacuna de Oxford/AstraZeneca para ganar impulso y poner fin al aumento de casos atribuidos a la nueva variante del coronavirus.

Finalmente, el gobierno del Reino Unido dijo que había presentado los datos de la vacuna Oxford/AstraZeneca al regulador del Reino Unido, la MHRA. Esta deberá pronunciarse en próximos días, con el objetivo de inyectarla a partir del 4 de enero.

*Información y fotografías de Agence France-Presse.

(Visited 551 times, 1 visits today)
Compartir
Close