Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Vacuna de Pfizer llegará a México el 23 de diciembre

vacunación

Para finales de enero México tendrá un total de un millón 420 mil 575 dosis de la vacuna de Pfizer

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el primer lote de la vacuna contra COVID-19 elaborada por Pfizer y BioNTech proveniente de Bélgica llegará este 23 de diciembre a México.

De acuerdo con el funcionario, para finales de enero el país tendrá un total de un millón 420 mil 575 dosis. Además, recordó que también existen acuerdos de compra del fármaco con Cansino y AstraZeneca.

Asimismo, Ebrard adelantó que el próximo embarque se realizará el 29 de diciembre; y así sucesivamente para el cumplimiento del contrato que incluye hasta 34.4 millones de dosis.

“Estimamos que la vacuna arribe a México antes de las 12 del día”, añadió. Además, adelantó sobre la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se espera obtener la autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero 2021. De ese fármaco, el país precompró 77.4 millones de dosis a envasar en el país.

En cuanto a la de CanSino Biologics, ésta someterá su expediente al análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) este 22 de diciembre; y sería hasta enero cuando se presenten los primeros resultados de su fase 3 con el fin de solicitar autorización para su uso de emergencia.

Sobre Covax, el organismo informó el 18 de diciembre que estarán en posibilidades de ofrecer a los participantes dosis para 3% de su población; ésto, durante el primer cuatrimestre de 2021. Para ella, México compró 51.5 millones de dosis.

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
Compartir
Close