Escrito por: Finanzas

BBVA México y Saeko implusarán inclusión financiera


El banco y la app buscarán impulsar la inclusión financiera en los jóvenes

BBVA México anunció una alianza con la plataforma Saeko con el fin de impulsar la inclusión financiera y bancarizar a cerca de 20 mil estudiantes que no tienen acceso a los servicios financieros.

Asimismo, el banco aseguró que con esta iniciativa los estudiantes podrán realizar pagos de colegiatura; cursos; inscripciones; y otras acciones al abrir una cuenta de BBVA México desde la app Saeko.

En ese sentido, la alianza permitirá crear de forma individual planes y modelos de pago de colegiaturas al asignar montos y fechas límites de pago. También los usuarios podrán consultar y emitir los estados de cuenta de la colegiatura de cada alumno y así mantener un control en los pagos.

Además, aseguraron que se podrán generar fichas de pago para depósitos referenciados y envío de notificaciones al correo del alumno.

Al respecto, Sergio Torres Lebrija, director de Estrategia e Innovación de Banca Digital BBVA México aseguró que buscan apoyar la inclusión financiera del país al integrar a los jóvenes al sistema financiero.

“Con la finalidad de que las instituciones educativas puedan impulsar mejores generaciones de estudiantes; estamos creando oportunidades para que, a través e nuestra oferta integral de educación financiera, alcancen este objetivo”, añadió. 

Por su parte, José Carlos López, CEO y cofundador de Saeko destacó que la alianza es una oportunidad de innovar universidades públicas y privadas de México.

“Al cambiar los complejos sistemas de gestión financiera que en ocasiones llegan a afectar la educación de miles de estudiantes”, subrayó.

También puedes leer: INDUSTRIA DE EVENTOS EN MÉXICO PERDERÁ 600 MIL MDP POR COVID-19
(Visited 185 times, 1 visits today)
Compartir
Close