Representantes del sector empresarial responsabilizaron al Gobierno federal por la quiebra de Pymes y proyectaron mayor desempleo por aumento al salario mínimo
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el incremento al salario mínimo del 15%, que aprobó por el Gobierno federal es “irracional”; además provocará la quiebra de 700 mil empresas en los próximos meses.
A través de un comunicado, consideró que con la determinación, se arroja a millones de microempresarios la carga del incremento; esto producirá la caída del empleo.
Sin base económica ni consenso, el @GobiernoMX impone un incremento desproporcionado del #SalarioMínimo para 2021. Los empleadores propusimos aumentar el 10% y que gobierno aportase un 5% adicional a cada trabajador por el #COVID19. Responsabilizo a @lopezobrador_ del desempleo. pic.twitter.com/QfKTkGUgy8
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) December 17, 2020
Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobara un incremento al salario del 15% para el 2021, la lniciativa Privada (IP) advirtió que ante la crisis por la pandemia miles de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) quebrarán.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que las circunstancias de la economía son graves y “un incremento del 15% perjudicaría fuertemente a las micro y pequeñas empresas; hará inviable la sobrevivencia de muchas de ellas. Estas son quienes, en razón de su debilidad económica, cubren mayormente cantidades cercanas al salario mínimo general”.
Finalmente, añadió que son las empresas de menor tamaño son las que enfrentan problemas mucho mayores; pues, no tienen las opciones de liquidez, créditos ni el acceso a financiamiento.
►TE PUEDE INTERESAR►4 MIL EMPLEOS DE TESLA EN MÉXICO SE ESFUMAN POR POLÍTICA ENERGÉTICA.