Escrito por: Empresas, RSE

Bimbo, Modelo y Walmart, entre las empresas más responsables


Por su parte, Iberdrola ocupó el primer lugar en el ranking de empresas responsables y gobierno corporativo del sector energía, gas y agua de Merco México

Grupo Bimbo, Walmart y Grupo Modelo se convirtieron en las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, de acuerdo con el ranking más reciente de Merco México, el cual incluye un total de 100 empresas de distintos sectores.

Durante la presentación del ranking, Itzel Torres, directora de Merco México, reconoció la labor de las empresas en materia de responsabilidad y gobierno corporativo y reiteró que es momento de cambiar el término de competencia por el de colaboración.

En la imagen, Top 10 de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020

Colaboración y talento, prioridad para las empresas

Asimismo, Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México destacó que es necesario que los recursos se alineen con el bien común.

“Los propósitos son fundamentales para que las empresas trasciendan y dejen una huella en la sociedad. Es necesario que tengan un propósito enfocado en mejorar las condiciones de la población y el entorno”, subrayó. 

En tanto, José Varela Garza, director general para 3M México, indicó que la compañía tiene una responsabilidad muy grande con la sociedad, e insistió que todos deben trabajar de la mano.

“Hoy es cuando todos debemos colaborar. Me emociona ver lo que estamos progresando como sociedad. Hemos madurado mucho esta pandemia, han habido cosas que se pudieron hacer mejor, pero creo que hay compromisos y colaboración más grande”, puntualizó.

Por su parte, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México indicó que las compañías tienen que analizar cómo pueden apoyar el entorno en el que vivimos; además, destacó que el talento debe ser prioridad para cualquier organización.

“El talento es clave y cada vez más en este mundo de pandemia y post pandemia. Las empresas quieren innovar y adoptar nuevas tecnologías y esto es posible con el talento; cuidarlo es una actividad prioritaria de los líderes”, enfatizó. 

Iberdrola se posiciona en el sector energía

Por su parte, la empresa de energía, Iberdrola se posicionó en el primer lugar del ranking por sectores, quien superó a empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Acciona.

En la imagen, ranking Merco por sector

Por otro lado, IEnova, por el sector de construcción e infraestructura y 3M, por la parte industrial, lideraron el ranking sus respectivas como empresas responsables y con mejor gobierno corporativo.

En este enlace puedes consultar el ranking completo de Merco México: https://bit.ly/37Q1cPn

También puedes leer: BAKER MCKENZIE PROMUEVE LA EQUIDAD DE GÉNERO
(Visited 563 times, 1 visits today)
Compartir
Close