Escrito por: Empresas, Energías Verdes, Gas

Sempra Energy intercambia acciones de IEnova y cotizará en BMV


Además, Sempra Energy anunció la conformación de Sempra Infrastructure Partners, una fusión de IEnova y Sempra LG

La empresa de infraestructura energética Sempra Energy anunció que lanzará una oferta de intercambio de acciones por las acciones de IEnova que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el fin de adquirir las acciones totales de la mexicana.

A través de un comunicado, la estadounidense informó que el 1 de diciembre presentó una oferta no vinculante a IEnova, la cual consiste en un tipo de canje fijo que implica un precio de 82 pesos por acción de la compañía mexicana.

“Lo anterior representa primas de 11.6% y 22.6% sobre las de 30 y 90 días de IEnova. También representa una prima del 51.4% sobre el precio de las acciones de IEnova, el mínimo de 52 semanas”. 

Al respecto, Jeffrey W. Martin, presidente y director ejecutivo de Sempra Energy dijo estar entusiasmado con el anuncio y subrayó que la compañía está bien posicionada para ser un líder en la transición energética global.

“Estamos especialmente emocionados de cotizar las acciones de Sempra Energy en la BMV. Muchas de las empresas más exitosas de México cotizan ahí. Nuestros planes de cotizar nuetras acciones localmente son una afirmación positiva de nuestro compromiso con México; el deseo de seguir invirtiendo en el país; y mejorar la prosperidad económica”, comentó. 

Sempra Infrastructure Partners

Además, Sempra Energy afirmó que formará la nueva plataforma comercial Sempra Infrastructure Partners, la cual combinará a Sempra LNG e IEnova. Asimismo, la compañía informó que la nueva entidad se centrará en el desarrollo y construcción de infraestructura de exportación de gas natural licuado (GNL), infraestructura de gas natural y generación de energía renovable.


Por otro lado, la estadounidense también anunció que iniciaron un proceso para vender una participación no controladora en Sempra Infrastructure Partners; con el fin de financiar el crecimiento y resaltar el valor de la cartera general. En ese sentido, puntualizó que buscarán una calificación de grado de inversión por parte de las calificadoras para la nueva entidad.

“Al centrarse en la necesidad crítica de nueva infraestructura energética aquí en América del Norte, tanto Sempra LNG como IEnova han creado una importante cartera de proyectos de desarrollo que se espera que proporcionen un crecimiento diferenciado en las próximas décadas. Más importante aún, esto proporcionará una mejor plataforma de innovación y posibles nuevas inversiones en energías renovables, hidrógeno, almacenamiento de energía y secuestro de carbono”, finalizó Martin.

También puedes leer: UNIDADES DE IENOVA SUBEN 11% DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE
(Visited 537 times, 1 visits today)
Compartir
Close