Escrito por: Empresas

Utilidades de IEnova suben 11% durante segundo trimestre de 2020


Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- IEnova, empresa especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de infraestructura energética en el país, incrementó sus utilidades durante el segundo trimestre de 2020 por un 11% en comparación al mismo periodo del año anterior, pasando de 225 millones de dólares de sus Utilidades antes de impuestos y depreciación ajustada (UAIDA) en 2019, a los 250 millones de dólares.
De acuerdo con la empresa filial de Sempra Energy, este incremento de 26 millones de dólares en su UAIDA Ajustada se logró en gran medida por el comienzo de operaciones del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan a finales de 2019, que tiene capacidad de transporte de 2,600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente; además de mayores tarifas de transporte, parcialmente compensadas por el aplazamiento de ingresos en el gasoducto Guaymas – El Oro, y de menores resultados operacionales en las termoeléctricas de Mexicali y Ventika.
Este crecimiento de la IEnova UAIDA Ajustada propició un aumento para las utilidades de la empresa por 14 millones de dólares al segundo trimestre del año en curso, marcando un autilidad neta de 126 millones de dólares, contra los 113 millones de 2019 generados en el mismo lapso de tiempo.
A este respecto la Directora General de IEnova, Tanai Ortiz Mena, se dijo satisfecha por los logros financieros, sociales y medioambientales obtenidos por la empresa:
“A medida que continuamos enfrentando tiempos sin precedentes, en IEnova nos mantenemos enfocados en la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores como prioridad número uno, mientras aseguramos la continuidad de operaciones seguras y confiables… Estoy orgullosa de que, a pesar de los retos, el día de hoy anunciamos resultados financieros sólidos, los cuales reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocios, así como el compromiso de nuestros colaboradores.
…nuestros logros sociales y medioambientales nos posicionan como parte del nuevo índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, así como nuestra estrategia integral de sustentabilidad la cual se plasma en nuestro Informe de Sustentabilidad y Financiero 2019: Más que Energía.
Confió en que IEnova seguirá entregando resultados sólidos a todos nuestros accionistas y continuará promoviendo el desarrollo de México”.
Asimismo, la Directora General de IEnova informó sobre la celebración de un contrato de crédito a 15 años por 241 millones de dólares con la U.S. International Development Finance Corporation (DFC).
En materia de COVID-19, informó también que a través de Fundación IEnova se donaron más de 60 millones de pesos en las comunidades afectadas donde tiene presencia para la adquisición de insumos de higiene, material de protección médico y apoyo alimenticio; además de proveer de manera gratuita gas natural a clínicas y hospitales, así como a personas pensionadas y jubiladas.
 

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Close