Escrito por: EH 360°, Gobierno, Nacional

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia


Miembros de la IP reaccionaron ante la salida de Alfonso Romo y reconocieron su labor para establecer el puente entre gobierno y empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dejará su puesto, tras dos años en el cargo.


Asimismo, el mandatario señaló que Romo continuará en su puesto como principal enlace con la Iniciativa Privada (IP) y subrayó que el convenio del su puesto era por solo ese lapso de tiempo.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, señaló en Twitter. 

La IP reacciona

Por su parte, miembros del sector privado reaccionaron ante la salida de Romo. Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la gestión del empresario y subrayó que “fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión”.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cargo de Carlos Salazar Lomelín, señaló echarán de menos a Romo, pues “fue una pieza valiosa de la administración del Gobierno y un interlocutor abierto con el que siempre se pudo entablar un diálogo sincero”.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) reconoció la labor de Alfonso Romo de los últimos años y dijo que sirvió con “lealtad para lograr los mejores caminos para asegurar el desarrollo de nuestro país”.

También puedes leer: INVERSIÓN DE IP, CLAVE PARA RECUPERACIÓN: ROMO
(Visited 226 times, 1 visits today)
Compartir
Close