Escrito por: Economía, Economía, EH 360°, Gobierno

Inversión de IP, clave para recuperación: Romo


Romo aseguró que es necesario brindar certidumbre y reglas claras a los miembros de la Iniciativa Privada para la inversión

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que la inversión privada es la clave para impulsar la economía del país y salir de la crisis económica que se vive debido a la pandemia de COVID-19.

Durante su discurso en la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), Romo reiteró que es necesario brindar certidumbre y reglas claras a los inversionistas privados, pues su participación es de hasta 87 por ciento.

“Hay dinero, debemos trabajar en dar certidumbre, el mundo no se ha detenido, además de que está mutando hacia una regionalización y digitalización”, comentó. 

Asimismo, explicó que debido a los cambios que se han suscitado a nivel mundial, se han configurado tres bloques: América del Norte, Europa y Asia-Pacífico. En ese sentido, destacó que el ganador será el que pueda ofrecer más certidumbre a los inversionistas.

“Solo con certidumbre podremos poner el capital privado y a los ahorros a trabajar para crear riqueza y así contrarrestar el impacto por COVID-19”, agregó. 

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close