Escrito por: 360°, Empresas

4 hábitos de éxito para los emprendedores, según Jay Shetty

Lograr un balance en la vida es posible, compartió el escritor, podcaster, coach motivacional e influnecer, dentro de INCmty 2022

Todo emprendedor requiere un balance entre la búsqueda de la felicidad y el éxito; para lograrlo se pueden desarrollar 4 hábitos, compartió Jay Shetty, escritor bestseller y creador de contenido.

Shetty brindó la conferencia inaugural de la décima edición del festival de emprendimiento INCmty, organizado por el Tec de Monterrey.

“Cuando cambiamos la manera en que vemos las cosas, las cosas cambian; mi deseo para ustedes es que se vayan más sanos y más felices”, compartió el también coach de vida y creador del podcast On Purpose (En propósito),

Los 4 hábitos los describió bajo el bajo el acrónimo TIME, que corresponde a: Agradecimiento (Thankfulness), Visión interior (Insight), Meditación (Mindfulness) y Ejercicio (Exercise).

1. Practica el agradecimiento (Thankfulness)

El agradecimiento no solo mejora la vida de las personas a quienes va dirigido, sino la de la misma persona que lo practica.

“La gratitud ha sido demostrada científicamente como una manera de potenciar tu sistema inmune y hacer más profundas tus relaciones. 

“Algo maravilloso es que la ciencia nos muestra que mientras estás teniendo pensamientos de agradecimiento es imposible que tengas pensamientos de ansiedad al mismo tiempo”, compartió Shetty.

Asimismo aseguró que no se trata solo de tener un diario de agradecimiento sino ver y practicar el agradecimiento como una manera profunda de dar gracias a las personas por acciones concretas.

2. Visualízate positivamente desde tu interior (Insight)

Shetty planteó que la mente debe enfocarse en aspectos positivos desde las primeras horas de la mañana.

Shetty aconseja evitar revisar los teléfonos inteligentes durante la mañana y en su lugar buscar un espacio para agradecer, escuchar algún podcast positivo o hacer actividades que ayuden a este enfoque positivo.

“No puedes controlar todos los pensamientos pero si el primer pensamiento del día. Es como una semilla que puede ir creciendo.

“Al levantarte lee tu frase favorita, tu libro favorito, transforma el primer pensamiento del día”, ejemplifica.

3. Recurre al meditación (Mindfulness)

Shetty, ex monje hindú, habló también de los beneficios que ha traído en su vida practicar la meditación.

Es tener una reunión contigo mismo. Al principio o al final del día ponte una junta de 5 minutos contigo mismo y pregúntate una cosa ‘¿Qué puedo hacer hoy para que este sea un buen día?’

“No forces una respuesta, no la apresures. Siéntate y piensa qué aprendiste en el día y qué puedes hacer para hacer tu día genial”, señaló.

4. Ponte en movimiento y haz ejercicio (Exercise)

Meditar y ejercitar la mente es importante pero también es igual de importante ejercitar el cuerpo y mantener una actividad física constante, añadió el autor bestseller.

“Me di cuenta que es muy importante beneficioso el ejercicio para el cuerpo; es necesario mantenerte energizado y activado, te ayuda a trabajar mejor y a pensar de manera más clara”, planteó Shetty.

De igual manera señaló que un emprendedor debe buscar la felicidad para encontrar el éxito.

“Si dudas de ti mismo, si te sientes indigno, si te sientes atrás de alguien o lento o que vas tarde: vengo a recordarte que no vienes detrás, no vienes lento ni vas rápidoEstás exactamente donde debes estar para tener el impacto que debes tener

“No te ocupes en estar queriendo ser alguien más. No te pierdas en el camino”, les dijo a los asistentes al festival de emprendimiento del Tec.

Sobre INCmty 2022, en su décimo aniversario

INCmty, el festival emprendedor más grande de América Latina organizado por el Tec de Monterrey cumplió 10 años.

“Durante estos 10 años, INCmty ha sembrado esa semilla de carácter y espíritu emprendedor en muchas personas. Estoy seguro que seguiremos transformando muchas vidas”, concluyó Rogelio de los Santos, presidente de INCmty.

*(Con información del Tecnológico de Monterrey)

(Visited 85 times, 1 visits today)
Compartir
Close