Escrito por: Oil & Gas, Petróleo, Petroquímica

Estación para procesar gas y reducir emisiones estará lista en diciembre: PEMEX


Esta obra es indispensable en los planes de aprovechamiento de gas y en la reducción de las emisiones de gas metano de Ixachi

El próximo 20 de diciembre, Petróleos Mexicanos (PEMEX) pondrá en marcha la Estación de Medición y Control (EMC) de Papan, en dónde procesará 300 millones de pies cúbicos de gas con lo que reducirá sus emisiones de gas metano, informó Octavio Romero Oropeza, director general de la firma.

El directivo precisó que a partir de que esta estación inicie operaciones, se van a procesar 150 millones de pies cúbicos de gas, y el 15 de enero de 2023 procesará los 300 millones de pies cúbicos de gas y los condensados de Ixachi, es decir, ya estará operando a toda su capacidad.

La construcción de esta estación de Medición y Control también se enmarca en la estrategia de mejorar la producción de gas, ya que actualmente México compra del extranjero cerca del 70% del gas LP que consume y más del 80% del gas natural, además de reducir la quema de este hidrocarburo.

De acuerdo con el director de PEMEX esta obra está en línea con el cumplimiento de sus compromisos y sus metas ambientales, para reducir hasta 98% las emisiones de gas metano.

Afianzar la producción

Por otra parte, Mariano Hernández Palmeros, director general de Nuvoil, empresa desarrolladora de la estación, comentó que gracias a esta estación se cerrará la quema actual de gas de Ixachi, gracias al proceso de estabilización de los 300 millones que se producen, además de que se sacará gas en condensados y gas en calidad.

Esta obra es indispensable en los planes de aprovechamiento de gas y en la reducción de las emisiones de gas metano de Ixachi, en el cual se producen 3 mil 900 barriles de petróleo crudo equivalente al día, pero en donde también hay una importante producción de condensados y gas.

Víctor Vallejo Arrieta, subdirector de proyectos de explotación estratégicos de PEMEX, precisó que esta planta cuenta con servicio de endulzamiento, deshidratación y punto de rocío, en donde también van a procesar cera de 5 mil barriles de gas licuado de petróleo (LP).

La EMC de Papan va a aprovechar los recursos de la petrolera mexicana en instalaciones del Activo de Producción de Veracruz, ya que cuenta con una capacidad de manejo de hidrocarburos en estado líquido y de tratamiento de agua congénita, lo que también contribuye con la reducción en la emisión de gas metano.

(Visited 1,879 times, 1 visits today)
Compartir
Close