Escrito por: Tech & Trends, tecnología

Interacción con chatbots aumenta 340% en pandemia


El uso de chatbots puede marcar una gran diferencia para las empresas en diferentes aspectos

De febrero a junio 2020 el número de interacciones por medio de chatbots incrementó de 250 mil a un millón 100 mil, es decir, 340% estimó NDS Cognitive Labs.

En ese sentido, la compañía especializada en Inteligencia Artificial (IA) destacó que el uso de chatbots ha tenido una amplia aceleración desde los primeros meses de confinamiento. Al respecto, Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs señaló que el uso de esta tecnología puede marcar una gran diferencia para las empresas.

“Sus beneficios no solo se reducen a interactuar con los clientes a través de un servicio de asistentes virtuales; sino que también puede asistirlas en los desafíos internos de la organización”, comentó. 

Estos son algunos ejemplos del uso de chatbots:

Aceptar pagos en formato de conversación

Se han desarrollado diferentes métodos de pago que aprovechan el potencial de los chatbots al ofrecer una forma de pago más cómoda y segura para los consumidores.

Simplificar comunicaciones

Los chatbots son útiles para responder preguntas frecuentes al aliviar la carga de trabajo de los representantes de servicio al clientes y brindarle a las empresas la capacidad de conectarse con sus clientes 24/7.

Ser multicanal

Pueden ser implementados en diferentes plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram; así como dentro del sitio web de las empresas para ayudar a los clientes a resolver dudas o completar sus compras.

Mejorar proceso de servicio al cliente

Los chatbos conversacionales pueden reducir de manera significativa el volumen de llamadas para los representantes de servicio al cliente. También en el tiempo de interacción con el usuario al hacer más ágil y efectiva la comunicación.

Ayudar a vender más

Los asistentes también ayudan a conectar clientes potenciales calificados con un agente humano y a utilizar la experiencia obtenida para crear campañas de marketing interactivas.

También puedes leer: ARABIA SAUDITA INVERTIRÁ EN IA PARA ALIVIAR DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO
(Visited 389 times, 1 visits today)
Compartir
Close